Los implantes dentales representan una excelente solución al problema de ausencia dental. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que visitan nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes nos preguntan muchísimas dudas en torno a este tema. ¿Qué son exactamente? ¿En qué consiste el proceso de colocación? ¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales? Si quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo este post!

¿Qué es un implante dental?

El tratamiento de implantología oral es muy sencillo y mejora enormemente la calidad de vida del paciente, por lo que, si estás pensando en colocarte implantes, no debes preocuparte por nada. Pero ¿qué es exactamente un implante dental?

Se trata de un elemento de titanio en forma de tornillo que se inserta en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir a la raíz ausente del diente natural. Después, sobre él se coloca una prótesis que es la encargada de devolver la funcionalidad estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente.

¿Cómo es el proceso de colocación?

El proceso de colocación varía en función de cada caso, pero, en líneas generales, consta de las siguientes partes:

  1. Estudio diagnóstico: realizamos una radiografía para saber qué cantidad y calidad de hueso existe. En esta fase se valora si el implante se puede colocar.
  2. Intervención quirúrgica: aplicamos anestesia local en la zona, realizamos una incisión en la encía e insertamos el implante que, al estar hecho de un material biocompatible con el organismo, no genera rechazo ni reacciones alérgicas. En la mayoría de los casos, posteriormente colocamos una prótesis provisional para que el paciente pueda hacer vida normal.
  3. Periodo de osteointegración: en esta fase, que dura entre tres y cuatro meses aproximadamente, se integra el implante en el hueso.
  4. Elaboración de la prótesis: después del periodo de osteointegración, se elabora la prótesis definitiva a medida de la boca del paciente.
  5. Mantenimiento: fijamos diferentes visitas a la clínica para poder controlar y revisar que todo está en perfecto estado.

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales?

Para que el postoperatorio de los implantes dentales sea lo más agradable posible, es vital seguir una serie de pasos. En primer lugar, es esencial colocar hielo en el rostro en la zona intervenida. Así, evitarás que la inflamación.

Con respecto a la medicación, es necesario que el especialista prescriba los analgésicos y antiinflamatorios necesarios para reducir las molestias y los dolores ocasionados. Siempre hay que seguir las pautas del implantólogo, pues solo así se llevará a cabo el tratamiento de forma eficaz y el postoperatorio será más rápido y confortable.

En cuanto a la alimentación, si te estás preguntando ¿qué puedo comer después de un implante dental? Los primeros días deberás llevar a cabo una dieta basada en alimentos blandos y fríos, los cuales ayudarán a minimizar las molestias y la inflamación. Por el contrario, evita aquellos que sean calientes o pegajosos. Asimismo, no debes consumir bebidas alcohólicas, puesto que pueden interferir negativamente tanto en la medicación pautada como en el proceso de cicatrización.

La higiene oral ocupa un lugar primordial siempre, pero, con mayor motivo después de una intervención quirúrgica. Por ello, es imprescindible que realices una limpieza bucodental diaria muy cuidadosa, evitando cepillar la zona afectada.

Por último, para que no aparezcan complicaciones durante el postoperatorio de los implantes dentales no se debe fumar ni tampoco hacer esfuerzos físicos.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de proporcionarte todas las indicaciones para que el proceso de recuperación sea lo más satisfactorio posible.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This