La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. Gracias a ella, las personas consiguen una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional. Sin embargo, existen varias cuestiones que nos plantean a diario nuestros pacientes: ¿cuántos tipos existen? ¿Qué es la retención? ¿Cuáles son las consecuencias de retirar la ortodoncia antes de tiempo? Respondemos a todas tus dudas en este post, ¡sigue leyendo!

Lo primero, ¿qué es la ortodoncia?

En primer lugar, recordamos qué es la ortodoncia. Se trata de una especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar y corregir problemas bucodentales relacionados con la mordida o la alineación, entre otros.

En nuestra clínica somos expertos en ortodoncia y planificamos cada tratamiento de forma personalizada. Para ello, contamos con la tecnología más avanzada, obteniendo impresiones digitales de la sonrisa del paciente.

Tipos de ortodoncia

Como ya sabes, existen diferentes tipos de ortodoncia, aunque, principalmente, puede clasificarse en dos tipos:

Ortodoncia con brackets

Ésta es la ortodoncia de toda la vida. Los brackets son unas pequeñas piezas que se colocan en los dientes y se encargan de realizar determinados movimientos.

A pesar de ser la ortodoncia convencional, hoy en día hay tratamientos vanguardistas y verdaderamente estéticos que nada tienen que ver con los brackets tradicionales de metal. Existen otros materiales menos visibles como por ejemplo la cerámica o el zafiro.

Además, en Infinity también contamos con brackets linguales, que son aquellos que se colocan en la cara interna del diente, siendo por tanto invisibles para los demás.

Otra de las opciones que siempre recomendamos a nuestros pacientes son los brackets autoligables, una solución de máxima calidad, discreta, rápida y eficaz.

Ortodoncia invisible

Consiste en unos alineadores transparentes removibles hechos a medida que se colocan en la boca del paciente. Cada dos semanas aproximadamente, se cambia cada juego de alineadores, consiguiendo llevar a cabo movimientos controlados en los dientes.

Además, otra de las ventajas de este tratamiento es que te permite visualizar los resultados antes de empezarlo, logrando que la confianza del paciente sea mayor.

Concretamente, en nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes apostamos por la marca Invisalign; se trata del sistema de ortodoncia más avanzado que existe actualmente en el mercado, pues logra corregir la sonrisa sin que nadie se dé cuenta.

¿Qué es la retención?

Desconocida por muchos, la retención es el último paso del tratamiento de ortodoncia. Debes saber que las piezas dentales tienden a volver a su posición inicial y, por ello, es necesario utilizar retenedores.

Se trata de unos aparatos que pueden ser fijos o removibles y se colocan en la boca para mantener los resultados obtenidos con la ortodoncia. Nuestra recomendación es que los utilices para poder tener una sonrisa perfecta durante mucho tiempo.

Consecuencias de retirar la ortodoncia antes de tiempo

Las consecuencias de retirar la ortodoncia antes de tiempo dependerán de cada caso concreto. No obstante, si, por ejemplo, no se lleva a cabo la última fase del tratamiento, que es la de retención, es probable que se alteren los resultados conseguidos con la ortodoncia. Por lo tanto, debes saber que los retenedores son igual de importantes que el aparato correctivo en sí mismo.

En Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte toda la información que necesitas para realizar tu tratamiento adecuadamente.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This