¿Sabías que la endodoncia es uno de los tratamientos más practicados en nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes? Lo cierto es que representa una excelente solución cuando se producen determinados problemas dentales. En este sentido, debes saber que se trata de una técnica que genera infinidad de preguntas entre la mayoría de nuestros pacientes: ¿en qué consiste? ¿Por qué es necesario realizarla? ¿Es dolorosa? ¿Cuántos años dura una endodoncia? Si quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo este post!

¿Qué es una endodoncia?

Conocida también como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica que se engloba dentro de la odontología conservadora, puesto que consigue mantener un diente sin necesidad de extraerlo.

Consiste en extraer la pulpa dental afectada y, posteriormente, rellenar y sellar la cavidad pulpar con un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

Los síntomas principales que determinan la necesidad de realizar una endodoncia son los siguientes:

  • Dolor al masticar.
  • Sensibilidad dental al frío o al calor.
  • Inflamación de encías.
  • Halitosis.
  • Oscurecimiento de la pieza dental.

Ahora bien, ¿en qué casos es necesaria la realización una endodoncia?

¿Por qué es necesario realizar una endodoncia?

El tratamiento de conductos se lleva a cabo en aquellos casos en los que hay una infección en la pulpa, la parte interna del diente en donde se encuentra el nervio dental.

La causa más común de la necesidad de una endodoncia es la presencia de una caries dental bastante profunda, pues, de no haberse tratado previamente, podría avanzar y penetrar en el interior del diente. Otros factores por los que se infecta la pulpa del diente son los traumatismos o el avance de la enfermedad periodontal.

No obstante, para saber si la endodoncia es la mejor solución para resolver tu problema bucodental lo más importante es acudir a tu clínica dental de confianza. Allí, un equipo de expertos podrá valorar tu estado de salud oral y ofrecerte el tratamiento más adecuado en función de tu situación particular.

¿Es dolorosa?

Otra de las grandes ventajas de la endodoncia es que es un procedimiento completamente indoloro. De hecho, se aplica anestesia local en la zona a tratar para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor ni de molestias durante la intervención.

Es más, no solo es una técnica indolora, sino que justamente se lleva a cabo para acabar con el dolor que produce un diente afectado o dañado.

¿Cuántos años dura una endodoncia?

Si te estás preguntando cuántos años dura una endodoncia, debes saber que prácticamente todo dependerá de la persona que se haya realizado el tratamiento y del cuidado de salud oral llevado a cabo.

En este sentido, la endodoncia puede durar toda la vida, siempre y cuando se realice una higiene oral minuciosa y se acudan a las revisiones periódicas pautadas por el odontólogo.

En definitiva, el tratamiento de conductos es una excelente solución para terminar con infecciones muy profundas y devolver la funcionalidad al diente afectado, acabando con el dolor y evitando la extracción.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de mejorar tu calidad de vida. De la mano de aparatología de vanguardia, realizamos un diagnóstico altamente preciso que nos permite llevar a cabo un tratamiento eficaz adaptado a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This