La ausencia dental es un problema que afecta a una parte de la población. Lo cierto es que los implantes dentales representan una excelente solución, pero ¿pueden llevar a cabo este tratamiento todas las personas? ¿De qué depende? ¿Es posible la colocación de implantes dentales en la adolescencia? ¡Resolvemos todas tus dudas en este post!

Recodamos, ¿qué son los implantes dentales?

Como ya sabes, los implantes dentales son unas pequeñas piezas en forma de tornillo que se colocan en el maxilar para sustituir a la raíz del diente natural ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis, que es la encargada de devolver la función estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente.

Además de ser la mejor opción para resolver el problema de pérdida o ausencia dental, los implantes están hechos en titanio, un material que no genera rechazo ni tampoco reacciones alérgicas. Por ello, al ser biocompatibles con el organismo, no debes preocuparte por nada.

Por si todo esto fuera poco, la sensación masticatoria es la misma que con los dientes naturales, lo cual representa una gran ventaja, así como una mejoría en la calidad de vida del paciente. Pero ¿pueden llevar a cabo el tratamiento de implantes dentales todas las personas?

¿Pueden ponérselos todas las personas?

Para poder responder a esta pregunta es necesario valorar cada caso concreto. No obstante, en líneas generales, es esencial contar con suficiente cantidad y calidad ósea para poder llevar a cabo el tratamiento implantológico.

En aquellos casos en los que exista un problema de falta de hueso, será necesario realizar un tratamiento de regeneración ósea. Gracias a este tipo de intervenciones, se podrán colocar posteriormente los implantes en pacientes que, en principio, no eran candidatos para realizarse un tratamiento implantológico.

¿Es posible la colocación de implantes dentales en la adolescencia?

En cuanto a la colocación de implantes dentales en la adolescencia, lo cierto es que existen diferentes situaciones por las que un paciente joven puede tener un problema de ausencia dental como, por ejemplo, un accidente, el descuido de la salud bucodental o simplemente la falta de esa pieza debido a una agenesia dental.

Debes saber para poder llevar a cabo la colocación de implantes dentales, es esencial que el paciente haya finalizado la fase de crecimiento óseo. Por lo tanto, se debe posponer el tratamiento hasta que termine el desarrollo dental y de huesos.

Es muy importante tener en cuenta este aspecto, puesto que, de no ser así, si se colocan implantes dentales en pacientes que continúan desarrollándose, podría producirse un problema en lugar de una solución. Ten en cuenta que los implantes no se adaptan al desarrollo óseo y su colocación podría derivar en el bloqueo del crecimiento del hueso.

Para aquellos casos en los que exista la pérdida, ausencia o deterioro de una pieza dental existen otras alternativas provisionales que solventarán el problema, devolviéndole al paciente la estética y funcionalidad de su sonrisa. Una vez que haya terminado su desarrollo óseo y dental, podrá someterse al tratamiento de implantología dental.

En Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que valorará tu caso y te asesorará sobre cuál es el tratamiento más indicado en función de tus necesidades. Siempre te proporcionaremos la mejor solución a tu problema de la mano de la tecnología más avanzada.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This