Contar con una sonrisa perfecta es el objetivo de la mayoría de pacientes que visitan nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. En este sentido, existen tratamientos de odontología estética que mejoran enormemente la imagen personal. Entre ellos, el blanqueamiento dental, pero ¿qué es y qué tipos existen? Descubre toda la información en este post.

Causas de la decoloración dental

¿Sientes que el color de tus dientes ha cambiado? ¿Te parece que se han oscurecido o amarilleado? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, pero no sabes a qué se debe, te contamos cuáles son las causas principales de este problema estético:

  • La genética.
  • El paso del tiempo.
  • Deficiente higiene oral.
  • Consumo excesivo de determinados alimentos con alta coloración como el té negro, el café, el vino tinto, los frutos rojos, etc.
  • El tabaco.
  • Los medicamentos que contienen tetraciclinas.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Sin duda, el blanqueamiento representa una excelente solución para terminar con los problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental.

Es uno de los tratamientos de estética dental más demandados, pues consigue de una mansera sencilla aclarar el color de los dientes, eliminar manchas y aumentar la confianza en sí mismo del paciente.

Además, los resultados son inmediatos y se mantienen en el tiempo indicado, siempre y cuando se sigan las recomendaciones ofrecidas por el especialista.

Pero ¿cómo funciona exactamente esta técnica? Consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental mediante la aplicación de un gel blanqueador con la finalidad de conseguir una sonrisa más brillante y luminosa.

Tipos de blanqueamiento dental

En cuanto a los tipos de blanqueamiento dental, en Clínica Dental Infinity contamos con dos tipos:

  • Blanqueamiento dental LED: este tipo de blanqueamiento se realiza en la clínica. A través de la aplicación de un potente agente blanqueante y una luz aceleradora LED de Philips Zoom, conseguimos unos dientes blancos en muy poco tiempo. A diferencia de otras técnicas, este sistema de vanguardia proporciona unos resultados optimizados hasta en un 40% de diferencia con respecto a los blanqueamientos con láser convencionales.
  • Blanqueamiento dental en casa: este tipo de blanqueamiento es ambulatorio, realizándose desde casa. Consiste en aplicar una sustancia blanqueante menos potente que la que se utiliza en clínica mediante unas férulas termoplásticas que se adaptan a los dientes del paciente durante un periodo de tiempo determinado. Este tipo de blanqueamiento es más lento, puesto que la concentración del blanqueador es mucho menor.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Para saber cuál es el tratamiento más indicado es necesario valorar cada caso concreto. No obstante, en nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes siempre recomendamos optar por el blanqueamiento dental combinado.

Se trata de una opción con la que se consiguen los mejores resultados. ¿Por qué? Por un lado, se realiza el blanqueamiento dental en la clínica y, por otro, una vez se hayan conseguido mejoras en el color de los dientes, planificamos un mantenimiento para que puedas optimizar los resultados en tu casa a través del blanqueamiento deambulatorio.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento, no dudes en acudir a Clínica Dental Infinity. Aquí contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte la mejor versión de tu sonrisa de la mano de un tratamiento sencillo, indoloro e inocuo para ti.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This