¿Alguna vez has tenido caries? Seguramente así sea, pues la mayoría de personas en algún momento de su vida se han visto afectadas por este problema. Lo cierto es que en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes a diario tratamos pacientes con esta patología.

Sin embargo, a pesar de haber escuchado millones de veces esta enfermedad y saber de qué se trata, seguramente haya aspectos que desconozcas. Precisamente de esto queremos hablar en este post: las 5 curiosidades sobre las caries que quizás no hayas escuchado antes. ¡Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles!

1. Representan una de las enfermedades más extendidas

El catarro o la gripe son dos de las patologías más comunes en el mundo. Pues bien, la caries, también. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y el 90% de los niños y alrededor del 100% de los adultos la padecen. De ahí, la importancia de acudir regularmente a la clínica, para que un equipo de profesionales pueda detectarlas y encontrar la mejor solución lo antes posible.

2. Si no se tratan, pueden ocasionar la pérdida dentaria

En línea con el punto anterior, en caso de que la lesión cariosa no sea tratada a tiempo, el desenlace sería la pérdida del diente. Sin duda, este es un escenario que nunca queremos que se presente. Por ello, es fundamental mantener los dientes naturales en perfecto estado mediante revisiones periódicas y tratamientos, como el empaste o la endodoncia, que nos permitan atajar el problema.

3. No siempre generan dolor

Aunque algunos pacientes tienen molestias al tomar alimentos demasiado fríos o calientes, indicándonos que algo no marcha del todo bien, lo cierto es que hay otros que no tienen ningún tipo de sensación. Es decir, no sienten dolor, sobre todo cuando la caries se encuentra en estado inicial y todavía no ha penetrado en las capas más internas del diente. Por este motivo, siempre incidimos en la importancia de acudir frecuentemente al dentista, para que pueda hacer una detección temprana.

4. La dieta influye en su aparición

La alimentación influye muy mucho en la presencia de caries. Esto se debe a que no todos los alimentos son igual de inocuos para tu salud bucal. Cítricos, refrescos, zumos, harinas, bombones, chocolatinas, bollería, caramelos y, en general, alimentos azucarados son algunos de los ejemplos que favorecen la aparición de lesiones cariosas. Nuestro consejo es que evites o minimices su consumo.

5. Las personas asmáticas son más propensas a sufrirlas

Si sufres asma, te adelantamos que probablemente tengas una mayor predisposición a padecer caries. ¿Por qué? El motivo se debe al uso de inhaladores, así como la tendencia a la respiración bucal. Por ello, es de vital importancia que después de utilizar tu inhalador te enjuagues la boca con agua, además de hidratarte constantemente a diario para evitar que se te seque la boca.

De todos modos, la mejor opción para conocer cuál es el tratamiento idóneo para ti es consultar con un especialista. En Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargarán de valorar tu caso y recomendarte la solución más adecuada.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Rate this post

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This

¡Obtén un estudio gratuito!