¿Sabías que en España se colocan anualmente entre 1,2 y 1,4 millones de implantes dentales? Lo cierto es que es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes. Pero ¿se puede llevar a cabo en aquellos casos en los que existe poco hueso? ¡Descubre la respuesta en este post!

Características de los implantes dentales

Te explicamos brevemente qué es un implante dental: se trata de un pequeño elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis, que será la encargada de devolver la función estética, masticatoria y fonética a la sonrisa.

Además de aumentar la calidad de vida, los implantes mejoran enormemente la seguridad y la confianza en uno mismo. Por ello, representan una excelente solución a largo plazo, puesto que pueden llegar a durar toda la vida.

Las marcas con las que trabajamos en nuestro centro son de primera calidad, entre las que destaca Straumann. Uno de los beneficios que tiene trabajar con firmas tan punteras es la amplia gama de biomateriales que brinda. De esta manera, podemos asegurar el éxito real de nuestros tratamientos.

¿Y si hay poco hueso?

Es cierto que para colocar un implante dental es importante que la cantidad y la calidad de hueso sea favorable, pues, de no ser así el tratamiento podría fracasar. Sin embargo, existen una serie de técnicas de regeneración ósea con las que podría recuperar el hueso perdido.

Algunas de estas técnicas son el injerto óseo o la elevación de seno maxilar. Para saber cuál es la mejor opción es necesario estudiar exhaustivamente cada caso. No obstante, este tipo de intervenciones nos permiten llevar a cabo tratamientos implantológicos en personas que a priori no podrían someterse a ellos.

Más soluciones

Además de los injertos óseos, existen otras técnicas que nos permiten colocar implantes en pacientes con déficit de hueso:

  • Implantes cigomáticos: esta clase de implantes se anclan en el hueso cigomático, que es el que se encuentra en la mejilla, el de los pómulos. Debes saber que este hueso no se reabsorbe nunca, por lo que en aquellos casos de edentulismo o con problemas de cantidad ósea, permite abordar la situación con éxito.

A diferencia de los convencionales, los implantes cigomáticos son mucho más largos y con una forma peculiar, ofreciéndonos la posibilidad de buscar el anclaje en el hueso cigomático. Por tanto, ante una gran pérdida de dientes con reabsorción ósea, son una magnífica alternativa.

  • Microimplantes dentales: otra opción son los microimplantes. Como su propio nombre indica, son mucho más pequeños, de tamaño reducido en comparación con los convencionales. Esta cualidad nos permite dar una solución a aquellas personas que tienen un problema de calidad ósea.

En cualquier caso, es indispensable realizar un estudio y análisis previo que nos permita planificar el procedimiento implantológico más adecuado en función de las necesidades del paciente.

Recuerda que en Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de devolverte tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida de la mano de las técnicas más avanzadas.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This