En verano, los tratamientos que más éxito tienen son los de odontología estética. Concretamente, el blanqueamiento es una de las opciones preferidas para los pacientes de nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes. Y es que ¿qué mejor momento que la época estival para tener una sonrisa más brillante y luminosa?

Además de ser una técnica mínimamente invasiva, consigue eliminar manchas y aclarar varios tonos el color del esmalte dental. Para lograr que los efectos duren el mayor tiempo posible, es fundamental llevar a cabo un estilo de vida saludable, así como tener en cuenta algunas recomendaciones. Precisamente en este post te proporcionamos una serie de consejos para mantener los resultados del blanqueamiento dental. ¡Descubre todos nuestros tips!

Mantén a raya tu higiene dental

Nuestra primera recomendación está relacionada con tu higiene bucodental. Aunque siempre debes mantenerla a raya, habiéndote realizado un blanqueamiento con mayor motivo. ¿Por qué? Para evitar que se queden restos alimenticios y se acumule placa bacteriana que pueda alterar el color de tus dientes. Así que, ya sabes, prepara un kit de emergencia para tus escapadas de verano y mete todos tus indispensables: cepillo, dentífrico y seda dental, como mínimo. De este modo te asegurarás de tener una boca limpia y libre de bacterias, logrando que los resultados del blanqueamiento duren más tiempo.

Controla tu alimentación

Además de la higiene bucodental, otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la dieta alimentaria. Como ya sabes, hay algunos alimentos que pueden llegar a manchar tus dientes. Es el caso de aquellos con colores llamativos, que están compuestos de pigmentos naturales que pueden alterar los resultados del blanqueamiento. Por ejemplo, el café, el vino tinto, el té negro, los frutos rojos, el cacao o las salsas, tanto caseras como industriales. Por ello, en la medida de lo posible, minimiza el consumo de este tipo de alimentos. Y, si los tomas, no olvides después lavarte los dientes y enjuagarte la boca.

Dile adiós al tabaco

El tabaco es uno de los enemigos principales de la salud. De hecho, en Europa ocasiona cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con enfermedades cardiacas y pulmonares, entre otras. También afecta negativamente a la salud bucodental, provocando sequedad e irritación de las mucosas. Por si todo esto fuera poco, propician la mala higiene oral, el mal aliento y el oscurecimiento dental. Por todo ello, nuestra recomendación es que dejes de fumar lo antes posible. Así, evitarás el desarrollo de enfermedades y conseguirás que los efectos del blanqueamiento sean más duraderos.

Visita a tu dentista regularmente

Por último, otra de las sugerencias que te recomendamos tener en cuenta es acudir periódicamente a tu clínica dental de confianza. En ella, además de revisar tu estado de salud oral, un profesional realizará las limpiezas profesionales y los tratamientos que sean necesarios, favoreciendo tanto a la estética como a la salud bucal. Aprovecha tus vacaciones de verano para pedir cita en tu dentista.

En este sentido, en Clínica Dental Infinity disponemos de un equipo de especialistas en estética dental que se encargará ofrecerte todos los consejos que necesitas para lograr que tu blanqueamiento dure el mayor tiempo posible.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Rate this post

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This