La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes gracias a los resultados que ofrece. Además de ser una inversión a largo plazo, ofrece una sonrisa perfecta tanto a nivel estético como funcional. Por si todo esto fuera poco, reduce el riesgo de caries y de enfermedad periodontal.

Uno de los sistemas más comunes es la ortodoncia convencional de toda la vida. Pues bien, ¿te acaban de poner brackets y tienes infinidad de dudas? En este post queremos contarte una serie de consejos relacionados con el uso de la cera dental, para que aprendas de primera mano a utilizar adecuadamente este utensilio. Si quieres conocer todos detalles, ¡sigue leyendo!

¿Pueden aparecer molestias durante el tratamiento?

La ortodoncia, independientemente del tipo que sea, durante los primeros días requiere de un período de adaptación por parte del paciente. El movimiento de los dientes genera cierta presión, por lo que al principio es probable que aparezcan pequeñas molestias, las cuales se pueden sobrellevar perfectamente con analgésicos e irán desapareciendo poco a poco.

Además, otra de las situaciones que suele ser frecuente durante el tratamiento de ortodoncia con brackets son las rozaduras. El hecho de llevar un aparato en la boca puede provocar rozaduras en los labios, en la cara interna de las mejillas y en la lengua, generando pequeñas llagas. Para evitar que esto suceda, la mejor opción es utilizar cera dental. Pero ¿qué es exactamente?

¿Para que sirve la cera dental?

La cera dental es un producto muy económico de venta en farmacias que te facilitará enormemente tu tratamiento de ortodoncia con brackets. Sirve para proteger las diferentes zonas de la mucosa bucal de posibles rozaduras que pueda ocasionar el aparato.

Además de evitar que se originen lesiones, la cera dental está creada para que se pueda guardar fácilmente en cualquier sitio (en el bolsillo, en la cartera, en la mochila…) y así poder utilizarla en el momento que sea necesario.

Es una opción muy cómoda y resulta muy útil hacer uso de ella hasta que el paciente empiece a acostumbrarse a la ortodoncia. Gracias a la cera dental, evitamos cualquier tipo de molestia de una forma muy sencilla.

Recomendaciones para el uso de cera dental

Como acabamos de indicar, utilizar cera dental es muy fácil. Únicamente hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. En primer lugar, lávate las manos. Recuerda que vas a utilizar tus manos para colocar la cera, por lo que deben estar libres de bacterias.
  2. Después, cepíllate muy bien los dientes para asegurarte de que están limpios y listos para la cera dental.
  3. Coge una pequeña cantidad de cera dental del tamaño de un guisante y presiónalo hasta que se ablande.
  4. Dale forma de bolita y aplánala para poder colocarla sobre el bracket como una fina capa protectora.
  5. Si deseas retirar la cera, ayúdate de un cepillo interproximal o seda dental, evitando dañas las encías y el aparato.

En cualquier caso, recuerda que en Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas durante tu tratamiento correctivo.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Diego Bayoll

More posts Por Dr. Diego Bayoll

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This