Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/clinicainfinitydental.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Encías Oscuras, ¿a Qué Se Deben? | Clínica Infinity Dental

La estética dental es un tema que preocupa a muchos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes. Siempre les explicamos que es importantísimo que se sientan seguros con la imagen de su sonrisa.

Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar que dice el aspecto de tus encías sobre tu salud bucodental? En este post queremos contarte cuáles son las posibles causas y soluciones para las encías oscuras, un problema que afecta a una parte de la población. Si quieres saber más información sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Clasificación de encías por su aspecto

  • Encías rosadas y uniformes: si tus encías son así, no debes preocuparte, pues indican que están sanas. Algunos de los factores que favorecen esta situación son las técnicas de cepillado adecuadas, el uso de hilo dental y de enjuague y las revisiones periódicas al dentista.
  • Encías inflamadas: el aspecto de encías hinchadas es algo muy frecuente. A veces no se le presta atención y, en varios casos, puede determinar el inicio de una enfermedad periodontal como la gingivitis. Recuerda que es de vital importancia realizar un diagnóstico temprano para evitar complicaciones.
  • Encías enrojecidas: cuando las encías están de color rojo brillante significa que puede haber una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis. Además del enrojecimiento, también pueden sangrar. Es fundamental acudir cuanto antes a tu dentista de confianza para que pueda ofrecerte una solución lo antes posible.
  • Encías retraídas: la retracción gingival es otro de los indicadores de que algo no va del todo bien. Esta situación sucede cuando una persona ha perdido parte de la encía, dejando la raíz del diente al descubierto. Algunas de sus causas son el cepillado agresivo, la inflamación crónica de las encías o simplemente la edad. En cualquier caso, nuestra recomendación es la misma: asistir a tu clínica dental para que un equipo de expertos pueda proporcionarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Encías blanquecinas: cuando las encías tienen un aspecto rosa pálido o blanco puede deberse a problemas como acumulación de placa bacteriana, candidiasis oral, anemia o, incluso cáncer oral. Como siempre te indicamos, ante cualquier alteración que percibas, contar con el asesoramiento de un profesional es la mejor opción.

Causas de las encías oscuras

Cuando las encías presentan un color oscuro, negro o marrón, puede deberse a diferentes causas:

  • Tabaquismo.
  • El consumo de determinados medicamentos.
  • Enfermedad periodontal en estado avanzado.
  • Si el color marrón está localizado en una zona de la encía, puede tratarse de un angioma.
  • En caso de que la mancha esté aislada, podría ser un melanoma.

En cualquier caso, la mejor opción es acudir cuanto antes a tu clínica dental de confianza para que un equipo profesional pueda valorar el estado de tu salud bucodental y recomendarte la mejor opción en función de tus necesidades. Recuerda que diagnosticar a tiempo cualquier tipo de problema es fundamental para evitar que la patología avance.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de cuidar de la salud de tus encías.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This