Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/clinicainfinitydental.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Férulas De Descarga Para Bruxismo: Todo Lo Que Debes Saber

¿Alguna vez has experimentado algún dolor o molestia en la mandíbula al despertarte? Si te ha sucedido esto alguna ocasión, es probable que exista un problema de bruxismo. Para estos casos, la férula de descarga suele ser una excelente opción. ¿Qué es y qué cuidados requieren las férulas de descarga para bruxismo? En este post te lo contamos todo, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo!

Lo primero, ¿qué es el bruxismo?

Seguramente hayas oído hablar alguna vez sobre el bruxismo o, incluso, creas que lo padeces, pues es un problema bastante común. No obstante, vamos a aclarar en qué consiste exactamente este trastorno. Se trata de un hábito involuntario llevado a cabo por la persona que rechina o aprieta los dientes, generalmente mientras duerme.

Este trastorno muchas veces es detectado por el acompañante con el que duerme la persona afectada. Sin embargo, existen una serie de síntomas que también pueden ayudarte a descubrir el problema:

  • Dolores mandibulares.
  • Molestias faciales y cervicales.
  • Dolores de cabeza y oídos.
  • Desgastes dentales.
  • Sensibilidad dental.
  • Molestias gingivales.
  • Encías hinchadas o retraídas.

Sobre las causas de este problema, debes saber que depende de diferentes factores como el estrés, hábitos inadecuados durante las horas del sueño, apnea, malposiciones dentales o problemas de oclusión, entre otros. Por ello, es imprescindible estudiar cuál es el origen del bruxismo a la hora de encontrar la solución más adecuada.

La mejor solución: férula de descarga para bruxismo

Como acabamos de mencionar, para determinar cuál es el tratamiento óptimo para tratar el bruxismo, es de vital importancia que acudas a tu clínica dental de confianza para que un equipo de especialistas pueda realizar un diagnóstico preciso.

Sin embargo, en líneas generales, la férula de descarga representa una excelente solución. Se trata de un dispositivo que está hecho a medida en acrílico y es muy confortable. Se coloca en la boca con la finalidad de proteger las piezas dentales, evitando así los daños producidos por el bruxismo.

Habitualmente, este tipo de aparato dental se coloca durante la noche, mientras el paciente duerme. Aunque no es un tratamiento en sí mismo, ya que no corrige ni elimina el bruxismo, sí nos ayuda a minimizar sus consecuencias.

Gracias a la férula de descarga para bruxismo, logramos:

  • Evitar el desgaste dental.
  • Minimizar los dolores de cabeza, musculares, etc.
  • Mantener el esmalte dental.
  • Reducir la sensibilidad dental.
  • Mejorar las horas de sueño.
  • Aumentar la calidad de vida.

Recomendaciones para su mantenimiento

El único cuidado que requiere una férula de descarga para bruxismo es su higiene. Es necesario lavarla a diario con agua tibia y jabón neutro para evitar que se deteriore y pierda su forma original. Una vez la hayas lavado, es esencial secarla perfectamente y guardarla en su caja microventilada para evitar la retención de humedades.

Debido al paso del tiempo y a la acumulación de saliva, es probable que se vaya produciendo diferentes tinciones. Por ello, es fundamental limpiarla adecuadamente y acudir a la clínica periódicamente para realizar revisiones y sesiones de mantenimiento.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de estudiar tu caso particular y recomendarte el tratamiento más adecuado para mejorar tu salud bucodental y tu calidad de vida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This