La etapa infantil es el momento perfecto para comenzar con un tratamiento de ortodoncia. Durante los primeros años de vida se forman las estructuras dentales y óseas. Esto nos ayuda a predecir problemas bucales que surgirán en el futuro. Por lo tanto, es un momento estupendo para planificar una ortodoncia infantil segura. Invisalign First es la ortodoncia invisible pensada para niños.

Invisalign First
Teniendo en cuenta las ventajas de Invisalign son cada vez más los padres que abogan por estos tratamientos ortodónticos para sus hijos. En la Clínica Dental Infinity contamos con los mejores odontopediatras de Madrid. Además, nuestra ortodoncista, la Dra. Carmen Anzalone, cuenta con la certificación Invisalign Platinum Elite II, que lo certifica como uno de los mejores expertos en ortodoncia invisible, según Align technology.
¿Qué es Invisalign First?
Invisalign First es la ortodoncia invisible para niños. Se trata de un tratamiento muy similar a Invisalign Comprehensive, el más completo para adultos de familia Invisalign, pero con ciertas ventajas para las sonrisas de los pequeños.
La política de aligners (las férulas transparentes de Invisalign) es ilimitada en el caso de Invisalign First. Es decir, el ortodoncista podrá llevar a cabo las correcciones usando tantos alineadores como sean necesarios. Además, el tratamiento contempla la posibilidad de utilizar férulas de sustitución en caso de perdida o rotura de las mismas.
Otra ventaja de Invisalign First es que también cuenta con indicadores de cumplimiento. Se trata de unas pequeñas marcas azules, ubicadas en los extremos de cada férula, que nos permiten averiguar si el paciente pediátrico está siendo riguroso con el uso de la ortodoncia infantil.
La Dra. Carmen Anzalone analiza cada caso de forma personalizada, con el fin de planificar tratamientos exclusivos. En Infinity Dental tenemos por objetivo mejorar las sonrisas de los niños en plazos breves y con éxito.
Invisalign para niños funciona igual que el tratamiento para adultos. Es una ortodoncia estupenda para llevar a cabo durante la fase interceptiva, en la que las estructuras óseas están en desarrollo. En estos momentos es posible guiar la erupción dentaria y los movimientos dentales, para que los dientes ocupen su posición óptima.
En nuestra clínica dental aconsejamos comenzar los tratamientos de ortodoncia infantil cuanto antes. Cuando el niño tiene entre 6 y 10 años es un momento perfecto para corregir las posibles malposiciones y maloclusiones dentales.
Invisalign First: 2 fases de tratamiento
En el caso de la ortodoncia invisible para niños solemos desarrollar el procedimiento en dos fases claras: la fase interceptiva es perfecta para modificar las estructuras óseas de los niños y la fase de alineación nos permite corregir los problemas comunes de alineación dental.
1. Ortodoncia Interceptiva
Entre los 6 y los 10 años de edad, es el momento idóneo para comenzar con un tratamiento de ortodoncia. En esta etapa, las férulas transparentes de Invisalign nos permiten modificar las estructuras dentales de los pequeños. Al evitar el uso de brackets los niños ganarán en comodidad. En esta primera fase de ortodoncia Invisalign First tratamos los problemas dentales futuros.
2. Ortodoncia de alineación
En la fase de alineación nuestro equipo de ortodoncia desarrolla tratamientos similares a los que se planifican en pacientes adultos. El objetivo es corregir maloclusiones y malposiciones dentarias con éxito. Todo el proceso se lleva a cabo de forma personalizada y guiada mediante el ClinCheck inicial.
Ventajas de Invisalign First
- Mejor estética: los alineadores transparentes que usamos en Invisalign First mejoran la estética dental a lo largo de todo el proceso de ortodoncia. Las férulas apenas se perciben.
- Eficacia: gracias a la experiencia del Dr. Bayoll podemos asegurar tratamientos de ortodoncia invisible para niños muy eficaces. Incluso las maloclusiones más complejas se pueden corregir con Invisalign First.
- Indicadores de cumplimiento: la ortodoncia infantil de Invisalign incluye indicadores de cumplimiento para asegurarnos de que el paciente sigue las recomendaciones del ortodoncista.
- Comodidad: la ortodoncia invisible evita los brackets y arcos metálicos para realizar los movimientos dentarios. Esto optimiza el confort y minimiza las molestias. También se evita la aparición de llagas en la boca.
- Mejora la higiene: debido a que los aligners de Invisalign First son removibles, el niño se los tendrá que sacar para cepillarse los dientes. Gracias a esto podemos prevenir la aparición de patologías bucodentales infantiles, como las caries y la gingivitis.
- Tratamiento rápido: un buen tratamiento de Invisalign First es más rápido que la ortodoncia con brackets. Es importante que el paciente tenga un compromiso elevado con el procedimiento.
- Precio: el precio de Invisalign First es una de las ventajas de la ortodoncia invisible infantil. El tratamiento es mucho más barato en la etapa infantil que en la edad adulta.
- Aligners de sustitución: si el niño pierde o rompe alguno de sus alineadores transparentes, tendrá un juego nuevo totalmente gratis.
¿Cuándo está indicado Invisalign First?
Un tratamiento Invisalign First está indicado para todos aquellos niños con problemas bucodentales, tanto de malposición como de oclusión, así como de las estructuras óseas. Estos son los casos en los que Invisalign para niños es una gran solución:
- En la fase interceptiva Invisalign First es una ortodoncia cómoda, eficaz y segura.
- Apiñamientos dentales.
- Diastemas o dientes separados.
- Dientes girados o torcidos.
- Todo tipo de maloclusiones dentarias.
Primera visita gratuita
Pide tu cita
Pide cita en la Clínica Dental Infinity para someter a tus hijos a un estupendo tratamiento de ortodoncia invisible. La Dra. Carmen Anzalone estudiará la sonrisa de los niños, con el propósito de diseñar un procedimiento de Invisalign First a medida. Nuestro objetivo es que tanto la funcionalidad dental como la estética de la sonrisa no pierdan calidad. ¡La primera visita es gratis en Infinity dental!