clínica dental en San Sebastián de los Reyes es el blanqueamiento dental. Un evento especial como una boda, una graduación o simplemente el hecho de lucir una sonrisa resplandeciente durante los meses estivales son la escusa perfecta para llevar a cabo esta técnica de odontología estética. Sin embargo, es cierto que en torno a él giran muchísimas dudas: ¿cuánto durarán los resultados? ¿Ocasiona molestias? ¿Es cierto que puede generar irritación de encías? ¡En este post resolvemos tus dudas!
Características del blanqueamiento dental
Como ya sabes, el blanqueamiento es un tratamiento de odontología estética que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte dental. Para ello, se aplica un gel blanqueador que es activado mediante una luz LED. De esta forma, obtenemos unos dientes más radiantes y luminosos. Además de lograr una sonrisa más brillante, una de las características principales del blanqueamiento dental es que permite eliminar manchas y los problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental.¿Cuánto duran los resultados?
Nuestra recomendación para conseguir los mejores resultados siempre es la misma: optar por el blanqueamiento combinado. Se trata de combinar el blanqueamiento realizado en clínica con otro realizado en casa bajo las indicaciones del odontólogo. Para mantener esos resultados el mayor tiempo posible es importante seguir una serie de indicaciones:- Realizar un cepillado adecuado después de cada comida y hacer uso de otras herramientas complementarias como hilo dental, cepillos interproximales e irrigador bucal.
- Reducir el consumo de alimentos con alta pigmentación como café, vino tinto, té negro, frutos rojos y salsa de soja, entre otros.
- No fumar, tanto por salud como para mantener los resultados del blanqueamiento.
Efectos secundarios
El blanqueamiento es una técnica indolora e inocua. No obstante, sí que puede acarrear diferentes efectos, principalmente dos, los cuales te adelantamos que desaparecerán a los pocos días:- Sensibilidad dental: esta sensación de frío en los dientes al consumir determinados alimentos puede aparecer después de realizar el blanqueamiento. Se produce porque al aplicar el gel blanqueador penetra en el esmalte hasta la dentina. En cualquier caso, no debes preocuparte, puesto que desaparecerá a los pocos días.
- Irritación de encías: aunque es mucho menos frecuente, la irritación gingival también puede ser otro de los efectos del blanqueamiento. Ocurre en aquellos casos en los que las encías quedan expuestas al gel blanqueador.