Con la llegada del verano, uno de los tratamientos estrella en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes es el blanqueamiento dental. Un evento especial como una boda, una graduación o simplemente el hecho de lucir una sonrisa resplandeciente durante los meses estivales son la escusa perfecta para llevar a cabo esta técnica de odontología estética.

Sin embargo, es cierto que en torno a él giran muchísimas dudas: ¿cuánto durarán los resultados? ¿Ocasiona molestias? ¿Es cierto que puede generar irritación de encías? ¡En este post resolvemos tus dudas!

Características del blanqueamiento dental

Como ya sabes, el blanqueamiento es un tratamiento de odontología estética que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte dental. Para ello, se aplica un gel blanqueador que es activado mediante una luz LED. De esta forma, obtenemos unos dientes más radiantes y luminosos.

Además de lograr una sonrisa más brillante, una de las características principales del blanqueamiento dental es que permite eliminar manchas y los problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental.

¿Cuánto duran los resultados?

Nuestra recomendación para conseguir los mejores resultados siempre es la misma: optar por el blanqueamiento combinado. Se trata de combinar el blanqueamiento realizado en clínica con otro realizado en casa bajo las indicaciones del odontólogo.

Para mantener esos resultados el mayor tiempo posible es importante seguir una serie de indicaciones:

  • Realizar un cepillado adecuado después de cada comida y hacer uso de otras herramientas complementarias como hilo dental, cepillos interproximales e irrigador bucal.
  • Reducir el consumo de alimentos con alta pigmentación como café, vino tinto, té negro, frutos rojos y salsa de soja, entre otros.
  • No fumar, tanto por salud como para mantener los resultados del blanqueamiento.

Efectos secundarios

El blanqueamiento es una técnica indolora e inocua. No obstante, sí que puede acarrear diferentes efectos, principalmente dos, los cuales te adelantamos que desaparecerán a los pocos días:

  • Sensibilidad dental: esta sensación de frío en los dientes al consumir determinados alimentos puede aparecer después de realizar el blanqueamiento. Se produce porque al aplicar el gel blanqueador penetra en el esmalte hasta la dentina. En cualquier caso, no debes preocuparte, puesto que desaparecerá a los pocos días.
  • Irritación de encías: aunque es mucho menos frecuente, la irritación gingival también puede ser otro de los efectos del blanqueamiento. Ocurre en aquellos casos en los que las encías quedan expuestas al gel blanqueador.

De todas formas, es imprescindible acudir a un centro que cuente con un equipo especializado. De esta manera, te asegurarás de obtener los resultados deseados. Además, evitarás cualquier tipo de riesgo, puesto que emplean blanqueadores de calidad que no generan daños en el esmalte dental.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades, proporcionándote todas las recomendaciones que debes seguir para mantener los resultados.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This