La ortodoncia infantil es una de las especialidades de la Clínica Dental Infinity. Nuestro servicio de odontopediatría se une al departamento de ortodoncia, dirigido por la Dra. Carmen Anzalone, con el objetivo de optimizar las sonrisas de los niños. En nuestra clínica dental apostamos por tratamientos de ortodoncia para niños a través de Invisalign First.
Invisalign First es la ortodoncia infantil de la familia Invisalign. Este procedimiento, de gran calidad, es ideal para corregir todo tipo de problemas bucodentales en nuestros pacientes pediátricos. La ortodoncia invisible para niños aporta todas las ventajas de este procedimiento, con el fin de lograr resultados estupendos en plazos breves.
La Dra. Carmen Anzalone es nuestra experta en ortodoncia Invisalign. Por sus manos han pasado infinidad de pacientes, que han visto como sus estructuras orales se convertían en funcionales, mejorando siempre la estética dental. Gracias a esto, el Dr. Bayoll cuenta con la certificación Platinum Elite II, como Provider de Align Technoloy, los creadores del sistema Invisalign.
Ortodoncia infantil con Invisalign First
Invisalign First es la ortodoncia infantil de la casa Invisalign. Se trata de una solución muy similar al tratamiento Comprehensive, el más completo de la ortodoncia invisible para adultos. En el caso de los niños, este tratamiento incluye ventajas muy importantes y exclusivas para los pacientes de odontopediatría.
La política de aligners es muy abierta, ya que con Invisalign First podemos utilizar tantos alineadores transparentes como sean necesarios para completar el programa ortodóntico. Además, incluye aligners de reemplazo por si hubiera roturas o pérdida de alguna férula. La gran ventaja de la ortodoncia infantil de Invisalign son los exclusivos indicadores de cumplimiento.
Los indicadores de cumplimiento de Invisalign First son unas pequeñas marcas azules, que se colocan en los extremos de cada férula dental. Con el uso de los alineadores, estas marcas irán perdiendo color. De esta forma podemos averiguar si el paciente está siendo riguroso con su programa de ortodoncia.
En la Clínica Dental Infinity apostamos por la planificación personalizada y a medida de cada tratamiento de ortodoncia infantil. La Dra. Carmen Anzalone analiza y estudia cada caso de forma exhaustiva. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia diseña los procedimientos ortodónticos de forma exclusiva. Es decir, tenemos muy en cuenta las necesidades de cada paciente antes de comenzar con Invisalign First.
Las claves de Invisalign First
La ortodoncia invisible Invisalign para niños funciona exactamente igual que en el caso de los adultos. Se trata de alineadores transparentes, fabricados a medida, que nos permiten corregir todo tipo de problema dentales: tanto de maloclusión como de malposición dentaria. Se trata de un procedimiento predecible, ya que se planifica completamente durante el ClinCheck, momento en el que se diseña la sonrisa del niño.
El uso de Invisalign First durante la fase interceptiva de la ortodoncia infantil aporta ventajas y garantías extra. Los alineadores transparentes nos ayudan a modificar el desarrollo de las estructuras óseas y dentales con éxito. Nuestro compromiso en esta fase es guiar la erupción dental, logrando que los dientes emerjan en su posición adecuada.
A partir de los 6 años es posible comenzar con la ortodoncia interceptiva. De esta forma, será más rápido y sencillo llevar cabo un tratamiento de ortodoncia correctiva en el futuro.
Ventajas de la ortodoncia infantil con invisalign
- Estética dental: los alineadores que se utilizan en Invisalign first son trasparentes y apenas perceptibles. Por lo tanto, el niño mantendrá la estética de su sonrisa durante todo el procedimiento.
- Higiene bucal: esta ortodoncia invisible mejora la higiene bucodental infantil. El aparato de dientes es removible y debe extraerse para lavarse los dientes y comer. Por lo tanto, las bacterias podrán eliminarse con éxito.
- Eficacia: Invisalign First aporta garantías de éxito si se planifica correctamente. El Dr. Bayoll cuenta con amplia experiencia en ortodoncia infantil. Podemos corregir hasta maloclusiones muy complejas.
- Confortable: una de las ventajas de Invisalign para niños es que se trata de un tratamiento dental cómodo, que no conlleva problemas orales. Con los aligners transparentes se evita la aparición de llagas en la boca, así como las posibles irritaciones orales.
- Ortodoncia rápida: la ortodoncia infantil de Invisalign es mucho más rápida que la ortodoncia con brackets para niños. No obstante, el compromiso del pequeño con el programa de ortodoncia es clave.
- Ortodoncia económica: el tratamiento Invisalign First es barato, en comparación con los procedimientos ortodónticos para adultos. En precio de Invisalign en la etapa infantil se convierte en una ventaja muy notable.
- Indicadores de cumplimiento: con el fin de garantizar que el paciente pediátrico utiliza el aparato dental removible, colocamos indicadores de cumplimiento. Así nos aseguramos de que se cumplirán plazos.
- Política de aligners: Invisalign First incluye juegos de alineadores de sustitución. Los niños pueden perder o romper las férulas, por ello se contempla esta posibilidad.
Las fases de la ortodoncia infantil
En Infinity Dental realizamos la ortodoncia infantil en dos fases bien diferenciadas. En un primer momento, apostamos por la prevención. Posteriormente corregimos problemas de alineación, mordida o maloclusión de las sonrisas pediátricas.
1. Ortodoncia interceptiva
Los niños de entre 6 y 10 años son los pacientes perfectos para la ortodoncia interceptiva. A estas edades podemos trabajar sobre sus estructuras orales, guiándolas con éxito para mejorar la alineación de la sonrisa en el futuro.
La fase interceptiva con Invisaling es bastante cómoda, llevadera y ventajosa. Los niños no sufrirán las clásicas molestias de los brackets y el resultado será un éxito.
2. Ortodoncia correctiva
Una vez que han erupcionado los dientes definitivos, comenzamos con la ortodoncia correctiva. En esta fase, nuestro ortodoncista planifica la alineación perfecta de la dentadura. También se corrigen problemas de maloclusión, que afectan a la funcionalidad oral.
Con Invisalign First podemos poner remedio a diferentes problemas bucales:
- Apiñamientos dentales.
- Separación dental o diastemas.
- Dientes torcidos o girados.
- Todo tipo de maloclusiones dentales.
Invisalign First paso a paso
La ortodoncia infantil con Invisalign First se debe planificar a medida, por un profesional cualificado y con experiencia. De la pericia del ortodoncista depende el resultado final. El Dr. Bayoll analiza la boca del paciente, con el objetivo de detectar fallos o errores que se deban corregir.
Mediante el ClinCheck inicial se diseña todo el tratamiento de ortodoncia. Se trata de una tecnología puntera, que nos permite planificar cada paso del procedimiento en 3D. Con este diseño de sonrisa previo, solicitamos al laboratorio los aligners transparentes que tendrá que llevar el paciente.
Normalmente, recomendamos llevar las férulas de Invisalign entre 20 y 22 horas cada día. Es decir, solo se deben extraer para comer o cepillarse los dientes. Más o menos cada dos semanas cambiamos los aligners por un juego nuevo, que siga ejerciendo movimientos dentales controlados.
Primera visita gratuita
Pide tu cita
Pide cita en Infinity Dental si quieres que tus hijos sonrían con seguridad. La experiencia de nuestro equipo de ortodoncia infantil es clave para que el resultado del tratamiento sea un éxito rotundo. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental. Ven a vernos y te daremos toda la información sobre nuestro programa de financiación sin intereses.