Implante Dental Completo
30% de Descuento

Recupera tu sonrisa
Implantes dentales de grupo Straumann 994€
¡Fináncialo sin costes ni gastos extras!

Prótesis dentales - Clínica Dental Infinity

Prótesis dental

Son muchas las situaciones las que nos exigen llevar a cabo tratamientos restauradores en la Clínica Dental Infinity. En nuestro centro odontológico te ofrecemos diferentes tipos de prótesis dental, que nos permiten darte una solución de calidad ante la pérdida de dientes.

En nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes contamos con amplio equipo de profesionales, especializados en las diferentes áreas de la odontología, que siguen en formación constante, con el objetivo de hacerte llegar las mejores innovaciones del sector. Gracias a nuestra inversión en tecnología de calidad y la extrema experiencia de nuestros doctores, somos capaces de planificar tratamientos odontológicos de vanguardia y mínimamente invasivos.

Pide tu citaPide tu cita

El principal propósito de Infinity Dental es que puedas sonreír con seguridad, mostrando unos dientes perfectos, estéticos y funcionales. Recurrir a una prótesis dental es una gran solución ante la pérdida de dientes. Este tipo de procedimientos te aseguran una sonrisa envidiable y una salud extrema a nivel bucodental.

El Dr. Francisco Domínguez alberga años de experiencia en implantología dental y cirugía oral. Son muchos los casos de éxito los que copan el currículum de nuestro especialista. Sin duda, en sus manos lograrás esa sonrisa tan soñada.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un aparato que nos permite sustituir uno o más dientes. Optamos por las prótesis dentales cuando existen enfermedades bucales graves, que no nos permiten salvar las piezas dentales naturales, o cuando existe la pérdida de dientes a consecuencia de diferentes factores. Generalmente, las enfermedades periodontales, como la periodontitis o piorrea, están detrás de estas patologías orales.

El principal propósito de una prótesis dental es devolver la funcionalidad perdida a la dentadura, así como mejorar la estética dental con éxito. En Infinity trabajamos con los mejores laboratorios protésicos y las marcas de prótesis dentales de mayor calidad del mercado. Te ofrecemos soluciones muy variadas, que nos permiten mejorar tu sonrisa en función del problema que presentas.

Contar con una dentadura completa es sinónimo de calidad y salud. Cuando se pierde algún diente, las estructuras de la boca tienden a modificarse, pudiendo crear carencias notables en cuanto a estética y funcionalidad. Una de las ventajas de la prótesis dental es que rehabilitamos completamente la función masticatoria. Además, volverás a pronunciar con normalidad. Sin olvidarnos de que disfrutarás de una sonrisa de calidad y bonita.

Tipos de prótesis dental en Infinity

En nuestra clínica dental trabajamos con diferentes tipos de prótesis dental. Podemos dividirlas en dos grandes grupos: prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles. Dentro de cada uno de estos grupos tenemos infinidad de soluciones protésicas, especialmente diseñadas para aportar soluciones de calidad a numerosos problemas bucodentales.

Prótesis dentales fijas

La prótesis dental fija aporta una solución definitiva ante la carencia de dientes. El laboratorio protésico fabrica un diente artificial a medida, con el objetivo de que quede perfectamente fijado en el maxilar. Suele ser la elección más socorrida para restauraciones pequeñas, pero los avances en implantología dental nos permiten restaurar arcadas completas con prótesis fijas, ofreciendo todas las ventajas que ello conlleva.

Tipos de prótesis dental fija

  • Prótesis sobre dientes: en este tipo de restauraciones dentales utilizamos los dientes naturales y sanos del paciente para colocar la prótesis dental. Estos dientes funcionan como apoyo, para distribuir las cargas de la masticación.
  • Prótesis sobre implantes: la prótesis dental fija sobre implantes tiene la particularidad de que el implante dental funciona como anclaje para el nuevo diente protésico.
  • Prótesis híbridas: se trata de una solución estupenda para personas edéntulas. Mediante un buen tratamiento implantológico podemos dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa. La prótesis dental híbrida necesita varios implantes dentales, sobre los que posteriormente se fijan los dientes protésicos.
  • Corona dental: las coronas dentales son los dientes artificiales, que pueden colocarse tanto sobre implantes sobre como pilares naturales.
  • Puente dental: una solución restauradora ideal cuando debemos mejorar la funcionalidad y estética de la sonrisa ante pérdida de dientes acusada.

Prótesis dentales removibles

La prótesis dental removible, más conocida como dentadura postiza, tiene la particularidad de que se puede extraer de la boca. De hecho, es importante remover la prótesis para optimizar la higiene bucodental. En Infinity te recomendamos llevar a cabo revisiones periódicas, con el objetivo de mantener la dentadura perfectamente ajustada en tu maxilar.

Hoy en día, gracias a los avances odontológicos, las dentaduras postizas son mucho más estéticas y funcionales. Es una solución de calidad para quienes han perdido gran parte de sus dientes.

Tipos de prótesis dental removible

  • Prótesis mucosoportada: la dentadura postiza encuentra su apoyo en las mucosas bucales, como la encía. Es una alternativa de calidad para personas edéntulas, que por diversos motivos no quieren o no pueden someterse a un tratamiento de implantes dentales. En Infinity Dental trabajamos con diferentes tipos de prótesis dentales mucosoportadas:
    • Valplast: se trata de una revolución en cuanto a dentaduras postizas. No llevan nada de metal y tienen una calidad suprema. Estas prótesis están fabricadas en una resina especial, que adquiere el color de la encía, mimetizándose perfectamente con las estructuras bucales. Es una opción estupenda para quienes tienen problemas de alergias o quieren restaurar sus sonrisas asegurándose una estética perfecta.
    • Acrílico: la dentadura postiza de toda la vida está fabricada en acrílico sobre una estructura metálica. Es importante mantener una buena higiene de la prótesis, así como llevar a cabo cuidados que nos garanticen que está perfectamente fijada en la arcada dental.
  • Prótesis mucodentosoportada: este tipo de dentadura postiza encuentra su anclaje en dientes naturales sanos y las mucosas orales. Se la conoce como prótesis esquelética.
  • Prótesis implantosoportada: son las dentaduras postizas removibles que se colocan sobre implantes dentales. Se trata de una solución de calidad, que mejora el reparto de fuerzas masticatorias a lo largo de toda la arcada. Conocemos a este tipo de tratamientos protésicos como sobredentadura.

Ventajas y desventajas de las prótesis fijas y removibles

La elección de una prótesis dental fija o removible depende de varios factores. En nuestra clínica dental estudiamos tu sonrisa a fondo, determinando las necesidades que debemos cubrir y estableciendo un plan de tratamiento acorde a tu caso en particular. Cada tipo de prótesis tiene sus ventajas y desventajas:

Prótesis fijas

Su principal ventaja es que son una solución restauradora genial cuando existe buena cantidad y calidad de hueso alveolar. Los dientes protésicos quedan perfectamente fijados en el maxilar, impidiendo que puedan dañar las mucosas bucales a causa de la fricción. Además, son mucho más estéticas y naturales.

El precio de la prótesis dental fija es su desventaja más notable. Al necesitar, en muchos casos, la colocación previa de implantes dentales, el coste del tratamiento es más elevado. Pese a ello, en Infinity Dental te podemos ofrecer un programa de financiación a medida de calidad y sin intereses.

Prótesis removibles

Una gran ventaja de las prótesis dentales removibles es que nos permiten restaurar sonrisas completas, cuando nos enfrentamos a un paciente edéntulo. La solución es mucho más rápida y no es necesario llevar a cabo intervenciones quirúrgicas para ello. El precio de la dentadura postiza es muy inferior a una restauración completa con implantes dentales y prótesis fijas.

Como desventajas habría que destacar que este tipo de soluciones empeoran la higiene bucal y necesitan un mayor compromiso por parte del paciente. Además, tienden a desajustarse, perdiendo estabilidad. Por ello, siempre recomendamos acudir a la clínica dental periódicamente, con el fin de comprobar que la dentadura postiza sigue cumpliendo su función.

¿Cómo hacemos el tratamiento con prótesis dentales en Infinity?

1. Diagnóstico especializado

Antes de comenzar con la colocación de cualquier tipo de prótesis dental es importante que nuestro especialista, el Dr. Francisco Domínguez, analice exhaustivamente tu boca. Gracias a nuestro protocolo de diagnóstico podemos ofrecerte los mejores tratamientos dentales y las soluciones más adecuadas para ti.

En esta primera visita obtenemos mucha información sobre tu salud bucodental. En el caso de que exista alguna enfermedad previa, como la periodontitis, las caries dentales o la gingivitis, el abordaje deberá comenzar con un tratamiento para este tipo de patologías orales.

2. Pruebas de imagen intraorales

Con el propósito de completar el diagnóstico inicial y contar con toda la información necesaria de tu cavidad bucodental, llevamos a cabo varias pruebas de imagen intraorales. Estas imágenes nos ofrecen información de calidad sobre tus estructuras dentales. De esta forma sabremos qué tipo de prótesis dental es la más adecuada en cada caso.

3. Estudio multidisciplinar

Infinity Dental te ofrece las diferentes especialidades odontológicas a través de los mejores profesionales del sector. Gracias a ello, podemos discutir el procedimiento de elección en sesión clínica, donde participan todos nuestros doctores. Esto nos aporta una visión más amplia y global del tratamiento.

4. Diseño de sonrisa digital

Una de las opciones diferenciadoras que podemos ofrecerte en Infinity Dental es un completo diseño de sonrisa digital, antes de comenzar con el tratamiento protésico. Así podrás ver el resultado de todo el procedimiento a priori. La ventaja es que este estudio nos permite hacer los cambios necesarios antes de comenzar a trabajar con el paciente.

5. Fabricación de las prótesis

Una vez seleccionado el tratamiento y el tipo de prótesis dental es el momento de solicitar al laboratorio su fabricación a medida. Gracias a las pruebas de imagen realizadas, las prótesis dentales se ajustarán perfectamente a tu sonrisa. En nuestra clínica dental trabajamos con laboratorios de calidad, que nos ofrecen las mejores garantías de seguridad y materiales.

6. Ejecución del tratamiento

Dependiendo del tipo de prótesis elegida será necesario colocar implantes dentales o no. El abordaje de todo el procedimiento se lleva a cabo por especialistas en odontología, con años de experiencia en sus especialidades.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

El precio de una prótesis dental depende de muchas variables. En Infinity Dental te facilitamos un presupuesto antes de comenzar con todo el tratamiento protésico. Además, te ofrecemos nuestro exclusivo programa de financiación dental. De esta forma, podrás realizarte el tratamiento más oportuno con seguridad y tranquilidad.

Primera visita gratuita

Pide tu cita

Pide cita en Infinity y recupera la estética y funcionalidad de tu sonrisa con todas las garantías. Nuestra clínica dental apuesta por el trato cercano, de calidad y la experiencia profesional de nuestro estupendo equipo médico. Tu sonrisa es lo más importante.