Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/clinicainfinitydental.com/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Qué Es Una Maloclusión Dental Y Cómo Detectarla?

La sonrisa es una de las partes más importantes del rostro. Con ella, transmitimos muchísima información. Además de su estética, es importante que también sea perfecta a nivel funcional. En este sentido, a nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes acuden bastantes pacientes con problemas de oclusión. Pero ¿qué es y cómo detectar una maloclusión dental? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

¿Qué es una maloclusión dental?

Cuando hablamos de maloclusión dental nos referimos a la incorrecta alineación de los dientes. Es decir, una mordida inadecuada. Las piezas dentales deben encajar correctamente en la boca y, de no ser así, se estaría produciendo un problema de oclusión.

Cómo detectar una maloclusión

Para poder detectar una maloclusión es necesario tener en cuenta los diferentes tipos de mordida que puede haber:

  • Clase I: se conoce como mordida clase I aquella en la que los dientes encajan a la perfección. Esta es la mordida correcta y a la que se debe aspirar.
  • Clase II: es aquella en la que la mandíbula está atrasada con respecto al maxilar.
  • Clase III: cuando la mandíbula está adelantada con respecto al maxilar hablamos de mordida clase III.
  • Mandíbula asimétrica: este problema se produce cuando la mandíbula no encaja como debería porque está desviada hacia un lado.
  • Mordida abierta: se produce cuando los dientes superiores e inferiores no logran contactar entre ellos y el paciente no puede cerrar la boca por completo.
  • Mordida cruzada: cuando el hueso maxilar es demasiado estrecho se produce una mordida cruzada. El origen de este problema se encuentra en un paladar estrecho, una mandíbula muy ancha o una combinación de ambas situaciones.
  • Sobremordida: se produce cuando los dientes superiores frontales sobresalen de forma exagerada sobre los dientes inferiores.

Soluciones para una maloclusión

Una vez hemos conocido los diferentes tipos de mordida y maloclusiones, es el momento de descubrir cuál es la mejor solución para resolver cada situación. Lo cierto es que todo dependerá de cada caso. Es importantísimo estudiar exhaustivamente la boca de cada paciente para poder encontrar el tratamiento más adecuado en función de las necesidades particulares.

Uno de los tratamientos más comunes para resolver esta clase de problemas en adultos es la ortodoncia. Como ya sabes, esta especialidad de la odontología se encarga de corregir problemas estéticos y de oclusión, logrando una sonrisa perfecta tanto por su aspecto como por su funcionalidad.

Principalmente, existen dos tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia con brackets: esta es la ortodoncia de toda la vida. Existen diferentes tipos y, en base a lo que desee y requiera cada paciente, se coloca uno u otro. En Infinity contamos con brackets de zafiro, autoligables y linguales.
  • Ortodoncia invisible: consiste en unos alineadores transparentes hechos a medida que se pueden quitar y poner para comer y cepillarse los dientes con total normalidad. Destacan por su estética y su confort.

No obstante, existen otra serie de tratamientos como, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas, que también serán indispensables en ciertos casos a la hora de corregir el problema.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte el tratamiento adecuado en función de tus necesidades.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Diego Bayoll

More posts Por Dr. Diego Bayoll

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This