La higiene bucodental ocupa un papel fundamental en la salud oral. De hecho, es la mejor herramienta para prevenir patologías como la caries o la inflamación de las encías. Por ello, desde nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes siempre incidimos en la importancia que tiene lavarse los dientes adecuadamente.

Además del cepillo de dientes, existen otras herramientas que nos ayudan a completar la limpieza como, por ejemplo, la seda dental, el irrigador bucal, los colutorios o los cepillos interdentales. Pero ¿cómo se utilizan estos últimos? En este post te contamos una serie de recomendaciones para usarlos correctamente. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

Antes de nada, ¿qué es un cepillo interdental?

También conocido como cepillo interproximal, el cepillo interdental es una pequeña herramienta cilíndrica que tiene como objetivo retirar la placa bacteriana acumulada entre los dientes. De esta manera, se eliminan todos aquellos restos que el cepillado convencional no consigue retirar.

Mientras la seda dental se utiliza para limpiar espacios cerrados, los cepillos interproximales se emplean para zonas más anchas. Son más cómodos de usar que el hilo dental y permiten llegar con facilidad a las zonas posteriores, donde se ubican los molares y los premolares.

1. Escoge el tamaño adecuado

Existe una amplia gama de cepillos interproximales con diferentes tamaños y, en función de las necesidades de cada persona, se elegirán unos u otros. Es esencial escoger el tamaño adecuado, puesto que, si son demasiado grandes, podrían dañar los dientes y las encías. Para saber cuáles son los que mejor se adaptan, nuestra recomendación es que preguntes a tu dentista de confianza, quien podrá valorar y ayudarte sobre los más adecuados para ti.

2. Utilízalo a diario

Como mínimo, debes utilizar una vez al día tus cepillos interproximales. De esta forma, te asegurarás de que no se queden restos de alimentos ni de placa bacteriana acumulada entre tus dientes. Esta recomendación es especialmente importante si llevas ortodoncia o implantes.

3. No emplees dentífrico

A diferencia del cepillado convencional, para utilizar los cepillos interdentales no suele emplearse dentífrico. Es cierto que existe una serie de pastas de dientes específicas para este uso, pero solamente debes utilizarlas si te lo aconseja tu dentista.

4. Límpialo después de utilizarlo

Es importante limpiar tus cepillos interdentales justo después de utilizarlos. Para ello, simplemente tendrás que lavarlos y aclararlos con abundante agua. A la hora de guardarlos, la mayoría de los cepillos interproximales cuentan con un capuchón protector que hará que puedas llevártelos cómodamente a cualquier lugar.

5. Cámbialo cada dos meses

La durabilidad de los cepillos interproximales dependerá de la frecuencia de uso. No obstante, hay que tener en cuenta que, debido al uso que se hace de ellos, se deterioran más fácilmente, llegándose a curvar en pocos días. Por ello, conviene cambiarlos cada dos meses como máximo.

Recuerda que con el cepillado convencional solamente limpias el 60% de la superficie de tus dientes. Por ello, debes completar tu higiene y darle la importancia que se merece al uso de herramientas como los cepillos interproximales o la seda dental.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas a la hora de utilizar los cepillos interdentales.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This