El 15% de la población tiene miedo al dentista: así lo indica la Organización Mundial de la Salud. A ciertas personas acudir a una consulta odontológica les produce sensaciones negativas. Sin embargo, la sedación consciente ayuda a mitigar y desaparecer todas estas emociones. Pero ¿en qué consiste esta técnica y cuáles son sus ventajas? ¡Descúbrelo en este post!

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una excelente opción para combatir la odontofobia. Se trata de una técnica anestésica que tiene como objetivo garantizar la relajación total del paciente durante el tratamiento bucodental.

Consiste en aplicar una serie de fármacos, sedantes y anestésicos por vía intravenosa que le proporcionarán al paciente un estado de relajación y bienestar, sin perder la consciencia en ningún momento. La respiración va bajando lentamente y la presión arterial puede caer un poco.

Para ello, es fundamental contar con un médico anestesista, quien se encargará de vigilar y controlar exhaustivamente las constantes vitales durante toda la intervención. Así, verifica que el paciente está perfectamente.

Ventajas de la sedación consciente

Algunos de los beneficios que reporta la sedación consciente son:

  • Te proporciona un estado de relajación durante el tratamiento bucodental: la gran ventaja de realizar un tratamiento con sedación consciente es que te ofrece una sensación de bienestar. Por lo que te sientes relajado y en un estado agradable durante toda la intervención.
  • Elimina el miedo, la ansiedad y el estrés: si padeces odontofobia, la sedación consciente será tu gran aliada en la clínica. Acaba con el nerviosismo, la ansiedad y cualquier tipo de sensación negativa.
  • Te permite retomar tus actividades cotidianas en un plazo breve de tiempo: la sedación consciente no genera efectos secundarios. De hecho, la recuperación es inmediata, permitiéndote recuperar tus facultades rápidamente. Además, ten en cuenta que antes de aplicar esta técnica se realiza un estudio completo de la salud del paciente para asegurar que no existe ninguna contraindicación que la desaconseje.
  • Favorece la realización de intervenciones complejas: más allá de aplicarse en pacientes con miedo al dentista, la sedación consiente es una gran ventaja para llevar a cabo cirugías bucales o tratamientos más complicados. Así, el paciente se mantiene relajado y colaborativo.
  • Garantiza la seguridad del paciente en todo momento: la sedación consciente es una técnica muy segura y mínimamente invasiva. De hecho, en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes solamente la llevamos a cabo con la presencia de médicos anestesistas específicamente formados y preparados para ello.

¿Qué personas idóneas para la sedación consciente?

Partiendo de la premisa de que la sedación consiente es apta para todas las personas, es importante tener en cuenta que en determinados casos es verdaderamente útil:

  • Personas con elevados niveles de estrés.
  • Personas con fobia al dentista.
  • Personas con necesidades especiales.
  • Personas que requieran realizarse algún tratamiento de larga duración.
  • Niños.

En Clínica Infinity Dental contamos con la posibilidad de aplicar sedación consciente. Para ello disponemos de un equipo de anestesistas que se encargará de administrar los fármacos necesarios por vía intravenosa. Su efecto es inmediato, por lo que enseguida notarás cierta somnolencia y entrarás en un estado de bienestar total.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This