¿Quieres tener unos dientes perfectos y bien alineados? La ortodoncia aporta numerosas ventajas a nivel odontológico. Hoy en día, podemos ofrecerte diferentes tipos de tratamientos ortodónticos, que cumplen funciones distintas. Los brackets autoligables se imponen como una solución vanguardista, que optimiza los tiempos de cada procedimiento.

En la Clínica Dental Infinity trabajamos con el sistema de brackets autoligables Damon y Damon Clear. Se trata de la marca comercial más conocida en el sistema de brackets de autoligado actual. Recurrir a casas comerciales que nos aportan garantías de calidad es nuestro compromiso contigo.
En nuestra clínica dental te ofrecemos las diferentes opciones de tratamiento de la marca Damon:
- Brackets autoligables metálicos.
- Brackets autoligables estéticos: Damon Clear.
Ambas soluciones son de máxima calidad. La diferencia entre un tratamiento y otro radica básicamente en la estética dental durante el procedimiento. Con Damon Clear seguirás un tratamiento de ortodoncia estética, mucho más discreto.
En Infinity Dental contamos con la pericia de profesionales especializados en ortodoncia, como la Dra. Carmen Anzalone . Nuestro ortodoncista de referencia alberga años de experiencia y numerosos casos de éxito en la planificación de tratamientos ortodónticos de calidad.
¿Qué son los brackets autoligables?
Como su propio nombre indica, los brackets autoligables son un procedimiento de ortodoncia vanguardista, que no necesita ni ligaduras ni gomas para lograr los objetivos pautados. Se trata, por lo tanto, de una alternativa de gran calidad a la ortodoncia tradicional con brackets metálicos o brackets estéticos.
Tienen numerosas ventajas, entre las que debemos destacar la rapidez del tratamiento, su eficacia y la mejora a nivel estético durante el procedimiento.
Los brackets autoligables son mucho más pequeños con los convencionales. Esto se debe a que el bracket no requiere de gomas o ligaduras para fijarse con éxito al arco metálico de la ortodoncia. En lugar de las famosas ligaduras cuentan con una especia de clips muy específicos, que permiten que la fricción entre el bracket y el arco sea mucho menor. De esta forma se garantizan los movimientos dentales con mayor naturalidad, menos dolor y de forma más rápida.
Mediante un tratamiento de ortodoncia de autoligado bien planificado podemos corregir gran parte de los problemas dentales actuales. Una gran ventaja es que los brackets autoligables son aptos para la ortodoncia infantil y la de adultos, llevando todos sus beneficios a un gran número de pacientes.
En nuestra clínica dental planificamos cada tratamiento de ortodoncia a medida. En función de tus necesidades y particularidades te recomendaremos un tipo de ortodoncia u otro. Si te preocupa priorizar por el tiempo de duración del tratamiento, la ortodoncia autoligable es una gran solución. Son tratamientos más cortos, seguros y de extrema calidad.
Problemas que corrigen los brackets Damon de autoligado
- Problemas de maloclusión dental.
- Apiñamientos dentales leves y graves.
- Separación dental o diastemas bucales.
- Problemas de mordida.
Brackets autoligables Damon
Ventajas
- Rapidez en el tratamiento: una de las grandes ventajas de los brackets autoligables es que se trata de una ortodoncia rápida, segura y eficaz. Al minimizar la fricción con el arco es posible generar movimientos controlados, mucho más rápidos.
- Menos visitas al dentista: este aparato dental no lleva ligaduras, por lo que no tendremos que citarte tantas veces en la clínica dental para ajustar las ligaduras. Las visitas al ortodoncista serán más espaciadas en el tiempo. Gracias a esto, no interferimos apenas en tu ritmo de vida.
- Mejora estética: el sistema Damon de brackets metálicos ya es más estético que la ortodoncia metálica convencional. Las piezas de metal son mucho más pequeñas. Pero, en Infinity también te ofrecemos el sistema Damon Clear, que está formado por brackets transparentes, más pequeños y estéticos.
- Mejor higiene bucal: una de las ventajas de los brackets autoligables es que optimiza la higiene bucodental. El bracket no va acompañado ni de gomas ni de ligaduras, lo que nos permite llevar a cabo rutinas de limpieza de dientes mucho más exitosas. Pese a ello, nuestros ortodoncistas recomiendan el uso de herramientas de higiene como el irrigador bucal, si se lleva ortodoncia con brackets.
- Comodidad: el funcionamiento de la ortodoncia de autoligado garantiza una confortabilidad mayor durante el procedimiento ortodóntico. La fricción dental es menor, lo que conlleva menos molestias durante la movilidad de los dientes.
Ortodoncia autoligable en Infinity Dental

En la Clínica Dental Infinity apostamos por los tratamientos personalizados. En una primera consulta gratuita, el Dr. Bayoll estudiará tu sonrisa al detalle. Si durante este examen inicial detectamos la presencia de enfermedades orales como, caries, gingivitis o periodontitis, es prioritario ponerles remedio de inmediato.
Una vez hemos analizado tu sonrisa con éxito, es el momento de llevar a cabo pruebas de imagen que nos permitan diseñar un protocolo de ortodoncia exitoso. Si tu elección son los brackets autoligables, podremos corregir tus problemas bucales en un tiempo récord.
Nuestro equipo de ortodoncia colocará los brackets Damon en tus arcadas dentales, especialmente enfocados a solucionar los problemas detectados en los exámenes iniciales.
Primera visita gratuita
Pide tu cita
Pide cita en Infinity Dental y vive una gran experiencia de ortodoncia con nuestro equipo médico especializado. Nuestro sistema de brackets autoligables está avalado por una de las marcas más reconocidas del sector. ¡Pregúntanos por tus opciones de financiación sin intereses!