Endodoncia

Primera visita gratuita
Endodoncia 2
Endodoncia 3

La odontología conservadora es una disciplina odontológica que apuesta por la prevención y conservación de los dientes naturales. En la Clínica Dental Infinity trabajamos siempre con el firme compromiso de aportar salud a tu sonrisa, evitando tratamientos invasivos y poco conservacionistas. La endodoncia es uno de los procedimientos clave en odontología conservadora.

A lo largo de la vida son muchas las enfermedades bucodentales las que pueden causar daños en tu sonrisa. Generalmente son las bacterias orales y otros microorganismos, quienes se encargan de causar estragos en la dentadura. Por ello, nuestro compromiso es ayudarte en la prevención de todo tipo de patologías orales.

Mediante tus visitas rutinarias a nuestra clínica dental te guiaremos y ayudaremos para que siempre puedas disfrutar de una sonrisa espectacular, pero, sobre todo, sana. Cuando existe una infección profunda en un diente concreto, las opciones de tratamiento son muchas. Nuestro propósito es mantener esa pieza dental en su sitio y en perfecto estado. Para ello, la endodoncia es una de las alternativas más conservadoras.

En Infinity Dental tenemos a los mejores odontólogos. Nuestro equipo médico está especializado en las diversas disciplinas de la odontología, lo que nos permite planificar para ti tratamientos dentales de alta calidad y a medida. Esta es una de las claves más importantes de nuestra clínica dental. Mediante un diagnóstico de calidad estudiamos tus necesidades bucodentales y diseñamos tratamientos personalizados y en exclusiva para ti.

Somos un centro multidisciplinar y esto es una gran ventaja. En función de tus necesidades más concretas planificaremos cada procedimiento bucodental. El resultado es siempre una sonrisa saludable, bonita, brillante y espectacular.

¿Qué es la endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento conservador, que realizamos de forma habitual en la clínica dental. El objetivo de este procedimiento es eliminar infecciones muy profundas que se forman en alguna pieza dental, evitando la exodoncia o extracción del diente afectado. Recurrimos a la endodoncia cuando nos tenemos que enfrentar a una infección de gravedad, generalmente a una caries dental bastante profunda.

Quizás conozcas este tratamiento por su nombre popular: “matar el nervio”. Generalmente, cuando existe una infección bucal grave, ocasionada por una caries que no ha sido tratada en sus fases iniciales, la planificación de la endodoncia es el abordaje más conservador.

Para que entiendas qué es una endodoncia debes comprender cómo actúan las caries en tu sonrisa. La caries es consecuencia directa de una infección bacteriana, que daña los dientes penetrando poco a poco en todas sus capas. El proceso comienza en el esmalte dental, para ir penetrando paulatinamente hacia zonas más profundas del diente.

Cuando la infección llega a la pulpa dental el dolor de dientes es bastante intenso, debido a que en esta zona se encuentran las terminaciones nerviosas. El propósito de la endodoncia es eliminar con éxito todo el tejido cariogénico que se ubica en la pulpa dental, sellando perfectamente el conducto, con el fin de que no vuelva a reproducirse la infección. Si esto sucediera es posible que la reendodoncia sea el abordaje de elección.

Endodoncia 4

Síntomas y causas para realizar una endodoncia

Desde Infinity Dental queremos que tengas claro cuándo debes realizarte una endodoncia. Lo más importante es que entiendas que será siempre el dentista quien determine que es este el tratamiento más necesario en tu caso. Tras el diagnóstico inicial y el estudio exhaustivo de tu sonrisa planificamos el abordaje completo de tu tratamiento. Así nos aseguramos de que estamos mejorando tu salud bucodental a todos los niveles.

Son muchas las causas las que nos indican que la endodoncia es un procedimiento necesario. Habitualmente relacionamos este tratamiento con la presencia de caries profundas, que suelen ser consecuencia de diversos factores, entre los que destaca la carencia de una higiene bucodental óptima.

En nuestra clínica dental apostamos por la odontología conservadora y preventiva. En este sentido, mantener buenas rutinas de limpieza dental es algo prioritario, que no debes olvidar. Sigue excelentes prácticas de higiene oral, utilizando las herramientas de limpieza necesarias y sin olvidarte de lo importante que es visitar al dentista periódicamente.

Realizarte una limpieza dental profesional o tartrectomía de forma periódica es también muy importante para que tu sonrisa esté libre de infecciones. Gracias a estas profilaxis dentales conseguimos mejorar tu salud bucal a todos los niveles, garantizándote una sonrisa envidiable, limpia y saludable.

Síntomas para la endodoncia

Ante cualquiera de los síntomas que te detallamos a continuación es prioritario que te pongas en contacto con Infinity y nuestros odontólogos estudien tu cavidad bucodental. Ten en cuenta que cuanto antes planifiquemos la endodoncia o el tratamiento necesario mucho mejor será:

¿Cómo hacemos la endodoncia en Infinity Dental?

El procedimiento de la endodoncia en nuestra clínica es muy sencillo. El primer paso es contar con un diagnóstico inicial, que nos permita tener información sobre tu sonrisa. Mediante la aparatología de vanguardia que tenemos implementada en Infinity llevamos a cabo todo tipo de pruebas diagnósticas extremadamente eficaces. Esto nos ayuda a diseñar un plan de tratamiento seguro y predecible.

Mediante la endodoncia accedemos a la pulpa dental. Se trata de una zona muy interna, en la que están los vasos sanguíneos. Una vez que hemos realizado la cavidad que nos permite llegar hasta este lugar es el momento de remover todo el tejido infectado por las bacterias orales. Utilizando herramientas específicas eliminamos el tejido cariado de los conductos radiculares, dejándolos bien limpios y libres de enfermedad para su sellado.

Tras sellar los conductos radiculares es el momento de restaurar con éxito el diente dañado. Para ello recurrimos a restauraciones muy diversas, como las prótesis dentales, que nos permitan dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa.

¿Duele la endodoncia?

Un tratamiento de endodoncia bien planificado y estructurado no duele en absoluto. En Infinity Dental recurrimos a la anestesia local para realizar todo el abordaje. Por lo tanto, solo sentirás un ligero pinchazo en la encía. Además, si sufres miedo al dentista u odontofobia, podemos ofrecerte nuestro programa de sedación consciente. De esta forma, permanecerás en un estado de semiinconsciencia a lo largo de todo el procedimiento.

¿Cuánto cuesta la endodoncia?

El precio de la endodoncia depende de numerosos factores. Lo más importante es tener un buen diagnóstico inicial, que nos permita saber con certeza cuántos dientes han sido afectados por la infección. Con esta información te haremos entrega de un presupuesto a medida. Pero, debes saber que la endodoncia no es un tratamiento muy costoso.

Recuerda que la primera visita a Infinity es gratis. En esta consulta inicial estudiamos tu salud bucodental al detalle.

Renueva tu sonrisa

Nuestros tratamientos

Reserva tu cita

También puedes llamarnos por teléfono.

Responsable: Infinity Dental
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Estás en buenas manos

Nuestras instalaciones son pioneras tanto en tecnología como en atención al paciente. Nuestro objetivo es cuidarte, queremos que te sientas cómodo y tranquilo, porque estás en las mejores manos.