Odontopediatría

Primera visita gratuita
Odontopediatria 1
Ortodonciainfantil 3

Uno de los servicios más importantes de la Clínica Dental Infinity es el de Odontopediatría. La Doctora Tania Santana es nuestra odontopediatra especializada. Ella alberga la suficiente experiencia para tratar con pacientes infantiles, a quienes tratar con sumo cuidado y recurriendo a técnicas psicológicas que nos ayudan a mantener a los niños en calma en todo momento.

El objetivo de nuestro departamento de odontopediatría es lograr que todos nuestros pacientes pediátricos se sientan seguros y a salvo en un entorno agradable. Por ello, consideramos primordial que la primera visita al odontopediatra se lleve a cabo cuando el niño es bien pequeño.

Si tras a tus hijos al dentista infantil cuando sienten dolor o tienen un problema bucal es posible que asocien la visita a la clínica dental con estas situaciones negativas. Por ello, es primordial que nos conozcan previamente y se entable una relación anticipadamente. Ganarnos la confianza de los peques es la clave de nuestro servicio exclusivo de odontopediatría.

Además, la Dra. Tania Santana se ocupa de instruir a los padres, con el objetivo de salvaguardar la salud dental infantil. Ella te dará las claves para que la sonrisa de tus hijos sea perfecta y saludable. Es esencial que no les amenaces con visitar al dentista, puesto que no deben de ver a los profesionales de la salud bucal como enemigos, sino como amigos. Hacer de la visita al odontopediatra algo positivo y amigable está en las manos de todos.

En Infinity Dental te ofrecemos una clínica adaptada a los niños, con espacios específicos para ellos. Nos hemos preocupado por crear un entorno óptimo para que las sonrisas infantiles brillen saludablemente.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una especialidad odontológica extremadamente importante. En nuestra clínica dental somos conscientes de que en las sonrisas de nuestros peques están las grandes sonrisas del futuro y las cuidamos con brío y éxito.

Somos expertos en odontología conservadora infantil. Nuestro compromiso es mantener los dientes naturales de los niños en perfecto estado. La odontopediatría se ocupa del cuidado y la prevención en materia de salud bucal en los niños.

Con el fin de ofrecer un servicio basado en la exclusividad tratamos a cada paciente de forma personalizada. Es decir, planificamos los tratamientos infantiles a medida, en función de las necesidades de los niños.

Queremos que los pequeños no sufran miedo al dentista y trabajamos en ello desde que son muy pequeños. Les mostramos que la clínica dental es un lugar seguro y agradable, en el que nos preocupamos de la salud de sus bocas.

Ratoncito Perez Infinity Dental

La primera visita al dentista infantil

La primera visita al odontopediatra es una de las más importantes. En Infinity Dental te aconsejamos que traigas a tus niños al dentista infantil cuando son muy pequeños, para que vayan familiarizándose con la clínica y nuestros especialistas.

Tener una historia clínica dental muy completa es clave para que la cavidad oral crezca saludable en el futuro. Esto nos permite diseñar todo tipo de tratamientos a medida.

Sociedades científicas coinciden en que la primera visita al dentista infantil debería de realizarse antes de los dos años de vida. Ten en cuenta que, en estas consultas, además de valorar sus dientes de leche también estudiamos las estructuras orales y el desarrollo óseo de los pequeños. Esto es imprescindible para llevar a cabo consultas de ortodoncia interceptiva.

En estas visitas iniciales, la Dra. Tania Santana y su equipo hablan con los padres, ofreciéndoles las claves que deben seguir para que las sonrisas infantiles crezcan saludables y con la mejor funcionalidad. Nuestro propósito es que los peques tengan dientes bien alineados y sanos.

Patologías dentales infantiles más frecuentes

¿De qué se ocupa la odontopediatría?

Tal y como te hemos comentado, la odontopediatría es una especialidad odontológica que se ocupa de las sonrisas infantiles. Prevención y tratamiento son la base de nuestro departamento de salud dental para niños.

Desde que comienzan a salir los primeros dientes de leche, hasta que erupcionan todas las piezas dentales definitivas, el odontopediatra lleva a cabo un seguimiento completo de los más pequeños. En muchos casos, esto nos permite guiar la erupción dental y optimizar las estructuras bucales.

En nuestro servicio de odontopediatría también planificamos consultas de ortodoncia infantil. En una primera fase analizamos las estructuras dentales de los niños, con el objetivo de diseñar tratamientos interceptivos, que puedan guiar el correcto desarrollo dental. En caso de ser necesario, el paso siguiente será planificar una ortodoncia correctiva.

Mediante herramientas como los mantenedores de espacio y otros tratamientos dentales infantiles, nos comprometemos a optimizar las sonrisas de los niños. Para ello, elaboramos un protocolo personalizado, en el que tenemos muy en cuenta la situación particular de cada paciente.

En nuestra clínica dental tenemos implementada la mejor tecnología odontológica del momento. Apostamos por la innovación, con el objetivo de que las sonrisas de los peques estén perfectamente cuidadas y en las mejores condiciones.

Contamos, además, con los recursos y herramientas necesarias para enfrentarnos a situaciones inesperadas en el trato con pacientes pediátricos. En Infinity tus hijos se sentirán como en casa, en un entorno cálido, agradable y amigable.

Anestesia dental en niños

Además de la clásica anestesia local para desarrollar todo tipo de tratamientos dentales en niños, como los empastes infantiles, la pulpectomía o la fluorización dental, podemos ofrecerte un servicio de sedación consciente infantil. Este recurso es idóneo cuando existe miedo al dentista o alguna situación de estrés, que hace que el niño no se sienta cómodo frente al procedimiento dental.

Renueva tu sonrisa

Nuestros tratamientos

Reserva tu cita

También puedes llamarnos por teléfono.

Responsable: Infinity Dental
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Estás en buenas manos

Nuestras instalaciones son pioneras tanto en tecnología como en atención al paciente. Nuestro objetivo es cuidarte, queremos que te sientas cómodo y tranquilo, porque estás en las mejores manos.