Brackets

Primera visita gratuita
Ortodoncia Brackets 01 Infinity
Ortodoncia Brackets 02 Infinity

En pleno siglo XXI tener una sonrisa perfectamente alineada y bonita es clave para mejorar la autoestima de cualquier persona. La imagen preocupa y mucho. Por ello, desde la Clínica Dental Infinity te vamos a contar cómo podemos ayudarte a tener unos dientes perfectos, gracias a la ortodoncia con brackets.

La Dra. Carmen Anzalone es nuestra ortodoncista experta. Está especializada en diferentes tipos de ortodoncia. Te garantizamos los mejores tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign, así como procedimientos muy vanguardistas mediante diferentes tipos de brackets. Nuestra clínica dental tiene por objetivo mejorar tu sonrisa a todos los niveles.

Algo primordial a la hora de planificar una ortodoncia es prestar atención a la innovación tecnológica. En Infinity Dental apostamos por incluir en nuestro gabinete dental, la mejor aparatología de última generación. Así, diseñamos procedimientos ortodónticos personalizados y a medida para ti.

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

Seguro que conoces perfectamente qué es una ortodoncia con brackets. Es básicamente el aparato dental más tradicional. Pese a ello, la evolución en odontología ya nos permite colocar brackets estéticos, apenas perceptibles y de gran calidad. En nuestra clínica dental diferenciamos entre brackets metálicosbrackets autoligablesbrackets estéticos y brackets linguales.

Esta ortodoncia es fija. Esto significa que no se puede extraer en ningún momento, como ocurre con Invisalign, que es removible. Debido a esto, la colocación del aparato de dientes debe de realizarse por un ortodoncista experta, como la Dra. Carmen Anzalone. El éxito del tratamiento ortodóntico depende, en gran medida, de la pericia del especialista.

Para mejorar tanto la alineación dental como la funcionalidad de tu sonrisa, los brackets son una gran solución. Pero, hay que tener en cuenta que el plan de tratamiento inicial es clave. En Infinity Dental llevamos a cabo un estudio previo exhaustivo. En esta primera visita analizamos tus necesidades y planificamos un tratamiento de ortodoncia muy completo, que nos permita alcanzar un resultado exitoso.

Una sonrisa bien alineada y funcional mejora tanto tu estética facial como la funcionalidad de tu dentadura. Nuestro propósito es evitar problemas de maloclusión o desajustes dentales, como el apiñamiento de dientes, los dientes torcidos o girados, los diastemas o separación interdental, etc.

Ventajas de la Ortodoncia con brackets

La ortodoncia con brackets aporta muchos beneficios. Si te pones en manos de un especialista en ortodoncia podrás obtener grandes resultados con el aparato dental fijo:

Tipos de brackets en Infinity Dental

En la Clínica Dental Infinity contamos con diferentes tipos de brackets. La elección de un aparato dental fijo u otro depende de muchos factores. La preocupación por la estética a lo largo del tratamiento de ortodoncia, el precio del aparato de dientes y tus necesidades propias intervienen en la elección del procedimiento bucodental.

Brackets 3

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son una solución de calidad para corregir diferentes problemas bucales. Se trata de pequeñas piezas metálicas, que se adhieren a la cara externa de los dientes, con el fin de redirigir sus movimientos para colocar cada pieza dental en su lugar óptimo.

Este aparato dental fijo está compuesto también por arcos metálicos y ligaduras, que ejercen una fricción necesaria, encaminada a cumplir con los objetivos establecidos en un inicio.

Brackets 6

Brackets estéticos

En el caso de los brackets estéticos varían en función del material en el que está fabricada la ortodoncia fija:

  • Brackets de cerámica: este aparato de dientes se fabrica en una porcelana de uso médico muy resistente y de calidad. Mejora considerablemente la estética durante el tratamiento, ya que el color de los brackets se asemeja mucho al de los dientes naturales.
  • Brackets de zafiro: en Infinity Dental hemos introducido la ortodoncia de zafiro entre nuestros tratamientos por sus estupendas propiedades estéticas. El cristal de zafiro cuenta con propiedades biocompatibles, que se han convertido en la vanguardia de la ortodoncia estética. Se trata de brackets transparentes que, a diferencia de los cerámicos, jamás se manchan.
  • Brackets linguales: la ortodoncia lingual es extremadamente estética, debido a que no se ve en absoluto. Los brackets, fabricados en oro, se colocan en la cara interna de los dientes. Su desventaja es que puede resultar algo molesta y complica bastante la limpieza dental.

Brackets 10

Brackets autoligables

En la Clínica Dental Infinity también trabajamos con el sistema de Brackets autoligables Damon. Esta solución ortodóntica elimina las ligaduras típicas de la ortodoncia fija. Gracias a esto, la fricción sobre las piezas dentales es menor y el tiempo de duración de la ortodoncia es mucho más breve.

Los brackets autoligables metálicos son más pequeños que los tradicionales y el aparato es más discreto. Además, si te preocupa la estética, el sistema de ortodoncia de autoligado Damon Clear es perfecto. se trata de un aparato de dientes altamente estético, que tiene todas las ventajas de este tipo de soluciones.

Renueva tu sonrisa

Nuestros tratamientos

Reserva tu cita

También puedes llamarnos por teléfono.

Responsable: Infinity Dental
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Estás en buenas manos

Nuestras instalaciones son pioneras tanto en tecnología como en atención al paciente. Nuestro objetivo es cuidarte, queremos que te sientas cómodo y tranquilo, porque estás en las mejores manos.