¿La ortodoncia invisible también corrige problemas de mordida?

Primera visita gratuita

No queda duda de que los alineadores transparentes se han vuelto la solución favorita de pequeños y grandes para ordenar la sonrisa. Las facilidades que ofrecen a la hora de comer, cepillarse los dientes y adaptarse a su uso simplifican notablemente la experiencia con el tratamiento. Ahora bien, ¿pueden estos alineadores corregir con éxito los problemas de mordida o son mejores los brackets? Como expertos en ortodoncia invisible en San Sebastián de los Reyes, ¡te lo contamos a continuación!

 

¿Qué son los problemas de mordida?

Los problemas de mordida son anomalías en la estructura de la boca que, a menudo, provocan dolor muscular, complicaciones funcionales, problemas estéticos, entre otros. Ocurren cuando las piezas dentales del maxilar superior e inferior no se encuentran bien posicionadas y no encajan correctamente entre sí cuando el paciente tiene la boca cerrada.

Algunos tipos de problemas de mordida son los siguientes:

  • Mordida cruzada: cuando la cara externa de las piezas del maxilar superior contacta con la cara interna de las piezas del inferior al morder. Es decir, una mordida inversa con mentón adelantado.
  • Mordida abierta: es cuando existe un espacio o hueco entre los dientes superiores e inferiores, lo que ocasiona que las piezas no se toquen entre sí. Suele darse por el hábito de succión del pulgar.
  • Sobremordida: en este caso, la dentición de arriba se adelanta más de lo usual a la de abajo. Es decir, existe una superposición muy pronunciada.

 

¿Puede la ortodoncia invisible corregir los problemas de mordida?

La respuesta, por norma general, es que sí. La ortodoncia invisible representa una de las tecnologías más avanzadas para corregir anomalías en el patrón óseo de la boca.

Su sistema de diseño sustentado en diagnósticos con revisión 3D y altos estándares de personalización de alineadores, ha logrado resolver la maloclusión en millones de personas a nivel mundial.

A diario, observamos su efectividad en las sonrisas de nuestros pacientes y, si bien hay diagnósticos particulares en los que la aplicación de brackets es más conveniente (maloclusiones severas, apiñamientos significativos o desplazamiento específico de una pieza), gracias a la confección minuciosa de los alineadores, sus ajustes progresivos y el uso de ataches, la ortodoncia invisible es también bastante eficaz para determinados casos avanzados.

 

¿Te interesa mejorar tus dientes con ortodoncia invisible en San Sebastián de los Reyes? Pide cita con los profesionales de Clínica Infinity Dental y apuesta por tu bienestar bucodental.