¿Cómo podemos actuar ante un diente roto?

Primera visita gratuita

Los accidentes no se pueden prever, de ahí que un diente roto sea un motivo de consulta habitual en urgencias médicas. Si bien solemos atribuirlo a la infancia, lo cierto es que también es un caso bastante común en adultos. Suele suceder por traumatismos, caídas, uso inadecuado de los dientes… pero también puede estar provocado por un debilitamiento del diente en sí o por la erosión del esmalte. Es fundamental que un experto evalúe las posibles causas de la rotura parcial o total de la corona. Con una evaluación apropiada, examinamos tu diente o dientes rotos en nuestra clínica dental para descartar los motivos y, por supuesto, ofrecemos diferentes alternativas para devolver a tu pieza su función y estética. Por ello, si quieres poner solución a un diente roto, puedes contar con el equipo de Infinity, tu dentista de confianza en San Sebastián de los Reyes. ¡Entremos en detalle!

 

¿Se puede recuperar un diente roto?

Dependiendo de la gravedad de la lesión, es posible volver a colocar el fragmento de diente con algún adhesivo dental. Para esto, es necesario recoger dicho fragmento o fragmentos y tratar de acudir al dentista lo antes posible. Si el diente se ha desprendido completamente, es necesario colocar una gasa para frenar la hemorragia e inflamación y acudir lo antes posible a un servicio de urgencias odontológicas.

 

¿Cómo arreglamos un diente roto en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes?

Si hablamos de una lesión donde no se ha visto afectada la raíz, probablemente puede arreglarse el diente con adhesivo o composite, sin mayor complicación. Si la lesión ha sido más fuerte, puede que sea necesario tratar la raíz con una endodoncia y, posteriormente, colocar una carilla o corona (funda) para sustituir el diente. El acabado es completamente natural y, con ello, conseguimos restablecer plenamente la funcionalidad del diente.

En casos extremos, cuando la raíz se ha visto muy dañada, habrá que tratarla y colocar un implante con su posterior corona. El procedimiento es más laborioso y nos llevará más tiempo, pero el acabado también será totalmente natural y eficaz.

 

Si alguna vez te ves en esta situación, no dudes en contactar con nosotros. Haremos una evaluación preliminar del estado de tu boca y atenderemos cualquier duda que tengas, enfocándonos además en la prevención para mantener tu salud oral en el mejor estado posible.