Consejos para conseguir una mejor higiene bucodental diaria

Primera visita gratuita

Nada como la sensación de tener una boca fresca y limpia, ¿verdad? Si quieres mejorar la higiene bucodental diaria, tus aliados odontológicos de Clínica Infinity Dental te vamos a ayudar a lograrlo a través de una serie de consejos efectivos, muy sencillos de aplicar desde casa. ¿Te animas a ponerlos a prueba? ¡Toma nota de todos!

 

Consejos para mejorar la higiene bucodental diaria

A continuación, compartimos contigo 10 consejos para una buena salud bucal e higiene oral efectiva.

  • Lava tu boca después de cada comida para controlar la formación de bacterias, eliminar la acumulación de alimentos y disfrutar de un aliento fresco.
  • No te cepilles justo después de terminar de comer. Lo ideal es esperar unos 20-30 minutos para darle tiempo a la boca de neutralizar la acidez que se forma al alimentarnos, pues esta reblandece el esmalte dental.
  • El cepillado debe durar unos 2-3 minutos. Puedes apoyarte en un cronómetro, un temporizador para comprobar el tiempo o, incluso, en tu canción favorita, algo que también hará más ameno ese momento.
  • Es conveniente utilizar un dentífrico con flúor para proteger los dientes, evitando cualquier otra pasta dental que no lo contenga.
  • Cambia el cepillo al haberse cumplido tres meses de su uso o en cuanto notes que los filamentos se están deformando. De lo contrario, la limpieza podría ser menos efectiva, además de que la acumulación de bacterias puede poner en peligro tu bienestar bucal.
  • Establece alarmas en tus dispositivos móviles que te recuerden el cepillado. A veces, estar tan ocupado o apurado puede hacer que olvides limpiar tu boca luego de comer.
  • Regula el consumo de alimentos azucarados. No es necesario que te prives completamente de ellos, solo que los comas con moderación.
  • Utiliza hilo dental para retirar los restos de comida y placa que se han quedado entre tus dientes.
  • Complementa la limpieza con colutorios. Los enjuagues te ayudarán a controlar la proliferación de bacterias.
  • ¡No olvides lavar tu lengua! Límpiala con ayuda de un raspador lingual para prevenir el mal aliento y la formación de capas bacterianas sobre su superficie.

 

¡Muy bien! ¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar la higiene bucodental diaria, añadirías algún otro?

Recuerda que también es importante visitar a tu dentista para fortalecer el cuidado casero mediante tratamientos en clínica. Pide cita con los expertos de Infinity Dental y regala a tu sonrisa atención de calidad para cada una de sus piezas.