¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

Primera visita gratuita

Si has perdido uno o varios dientes, debes tener en cuenta que esta situación no solo afecta a la estética de la sonrisa. Independientemente de la pieza dental que pierdas, la falta de dientes afecta a la salud bucodental y la general, por mucho que no queden a la vista e impacten negativamente en la estética oral y facial. ¿Eres consciente de todas las consecuencias que implica esta situación?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes, te explicamos cuáles son los principales motivos por los que siempre debes reponer los dientes y las muelas perdidos para mantener una boca sana.

 

Consecuencias de la falta de dientes

Como decimos, una de las principales consecuencias de la pérdida de uno o varios dientes es la afectación de la estética de la sonrisa. Esta situación, sin duda, afecta negativamente a la autoestima y la confianza de la persona, ya que, en muchos casos, se sufren miedos a la hora de sonreír.

Sin embargo, la falta de dientes también afecta a la salud bucodental en general. En primer lugar, la pérdida de piezas dentales que no se reponen ocasionan, progresivamente, la reabsorción y la atrofia del hueso maxilar y mandibular, haciendo más complejos los tratamientos posteriores. De la misma manera, en muchas ocasiones, el resto de las piezas tiende a moverse, buscando el contacto perdido, por lo que el paciente puede requerir también un tratamiento de ortodoncia. Por último, la falta de dientes envejece prematuramente el rostro, hundiendo, en muchos casos la zona de los labios y las mejillas.

 

En Clínica Infinity Dental, nos preocupa tu salud bucodental, por lo que te garantizamos tratamientos dentales de máxima calidad y planificados a medida, en función de tus necesidades. En la primera consulta implantológica, te realizamos todos los estudios necesarios, con un examen intraoral exhaustivo para un diagnóstico preciso.

Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y ven a hacernos una visita. Puedes pedirnos una cita llamándonos al teléfono 91 737 23 23 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.