matar el nervio de un diente? Seguramente sí, pues así es como se conoce comúnmente a la endodoncia. Para conocer todas las consecuencias que tiene llevar a cabo este tratamiento, te recomendamos ¡seguir leyendo este post!
Recordamos, ¿qué es una endodoncia?
Antes de nada, a modo de recordatorio, vamos a explicar qué es una endodoncia. Como te hemos contado en otros posts, la
endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es una técnica de odontología conservadora que consiste en extirpar la pulpa dental (nervio) dañada y, después, rellenar y sellar la cavidad pulpar con un material biocompatible con el organismo.
El procedimiento que llevamos a cabo en nuestra
clínica dental en San Sebastián de los Reyes es muy sencillo. Lo primero de todo es diagnosticar el problema y obtener información sobre tu salud bucodental. Para ello, contamos con aparatología de última generación con la que realizamos toda clase de pruebas diagnósticas altamente eficaces y minuciosas. Así, llevamos a cabo una planificación del tratamiento segura y predecible. Pero ¿cuáles son las consecuencias de matar el nervio de un diente?
Se eliminará la infección
En primer lugar, una de las consecuencias principales de realizar una endodoncia es que acaba con la infección. Gracias a este tratamiento, eliminamos cualquier tipo de bacteria, protegiendo a los huesos maxilares y previniendo y evitando la aparición de futuras enfermedades bucodentales como, por ejemplo, la periodontitis.
Desaparecerá la halitosis
Las infecciones bucodentales pueden generar otros problemas como, por ejemplo, mal aliento. Por ello, al eliminar la infección y dejar el diente libre de bacterias, conseguimos eliminar la halitosis. Este es un tema muy importante que también influye en la seguridad, la confianza y la autoestima del paciente.
Mantendrás un diente afectado
Uno de los objetivos principales de la endodoncia es conservar una pieza dental afectada. Con el tratamiento de conductos lo que conseguimos es mantener un diente natural que está dañado por diferentes motivos (la causa más habitual suele ser la presencia de una caries profunda), evitando su extracción.
Volverás a comer con normalidad
Otra de las consecuencias directas de la endodoncia es que volverás a masticar con total normalidad. No olvides que uno de los síntomas principales que indican la necesidad de realizar una endodoncia es el dolor agudo. Por ello, gracias a este tratamiento, eliminamos cualquier tipo de molestia, permitiendo consumir cualquier tipo de alimento sin tener que preocuparte por nada.
Mejorarás tu calidad de vida
En relación con el punto anterior, otro de los efectos del tratamiento de conductos es que podrás mejorar enormemente tu calidad de vida. Ten en cuenta que, al no existir molestias, recuperarás por completo la funcionalidad del diente afectado.
En
Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en
odontología conservadora que se encargará de proporcionarte un tratamiento adaptado a tus necesidades.
Además, no olvides que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
https://clinicainfinitydental.com/]]>