Contar con una sonrisa perfectamente alineada es el objetivo de muchos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. Lo cierto es que además de ser lo ideal a nivel estético y funcional, favorece aspectos tan importantes como la seguridad y la confianza. En este sentido, uno de los problemas que solemos atender en nuestro centro son los colmillos altos; pero ¿qué son y cómo se corrigen? ¡Descubre la respuesta en este post!

¿Qué son los colmillos altos?

Es un problema muy común sobre todo en niños y adolescentes, aunque también existen algunos casos de adultos. Los caninos o colmillos superiores a veces tienen la particularidad de quedarse en la parte superior, en la encía, generando el problema que conocemos coloquialmente como colmillos altos y afectando a la estética de la sonrisa.

En el momento del recambio dentario, cuando se están cambiando los dientes de leche a dientes permanentes, los caninos son una de las últimas piezas dentales en salir (a los 12 años aproximadamente). Los dientes que están detrás, que son los premolares, pueden llegar a ocupar parte del espacio de los colmillos; de esta manera, los caninos no van a contar con el espacio suficiente para erupcionar correctamente y, por ello, se quedan en la parte de arriba, en las encías.

Colmillos altos: ¿cómo evitarlos?

A diferencia de otro tipo de problemas, los colmillos altos no pueden ser evitados. Existe un componente genético que puede ser el factor principal por el que se produce esta situación.

Sin embargo, lo que es verdaderamente esencial es acudir de forma temprana al ortodoncista, puesto que, si se detecta a tiempo, podría realizarse un tratamiento de ortodoncia interceptiva, con el que evitaríamos el tratamiento de ortodoncia posterior o, al menos, lo simplificaríamos.

Por ello, nuestra recomendación es que lleves a tu hijo al ortodoncista a los 7 años aproximadamente para que un equipo de especialistas pueda realizar el tratamiento que considere más adecuado a tiempo.

¿Cómo resolver este problema?

Para poder resolver este problema es fundamental analizar cada caso concreto. No obstante, en líneas generales, la mejor opción será realizar un tratamiento correctivo que se encargue de alinear todas las piezas dentales.

Principalmente existen dos tratamientos que nos ayudarán a conseguirlo: la ortodoncia con brackets y la ortodoncia invisible (alineadores transparentes removibles personalizados). El objetivo de cualquiera de ellos será llevar los colmillos altos a su posición correcta, bajándolos hasta el lugar adecuado.

Además de la ortodoncia, en algunas situaciones es necesario extraer algún premolar con la finalidad de dejar el espacio necesario para poder alinear correctamente todas las piezas dentales. No obstante, no siempre se necesita llevar a cabo esta intervención, solo en determinadas circunstancias.

De hecho, desde nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes siempre intentamos mantener y conservar todos los dientes, siempre y cuando exista suficiente espacio en la arcada. En cualquier caso, la extracción de un premolar no supone ningún tipo de problema ni a nivel estético ni tampoco funcional.

En Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará estudiar y valorar tu caso particular, proporcionándote el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Diego Bayoll

More posts Por Dr. Diego Bayoll

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This