¿Cuáles son los beneficios de una limpieza dental profesional?

Primera visita gratuita

idado bucodental es importante no solo para la salud oral, sino también para el resto del organismo. En este sentido, la higiene ocupa un lugar fundamental y, en concreto, las limpiezas dentales profesionales periódicas forman parte de esos pasos indispensables para disfrutar de una boca saludable. Precisamente en este post queremos hacer hincapié en este tema y explicarte cuáles son los beneficios de llevar a cabo este tratamiento preventivo. Si quieres descubrir todos los detalles, ¡no dudes en seguir leyendo!

1. Previene las caries

Como ya sabes, la limpieza dental profesional sirve para eliminar la placa bacteriana y el sarro formado en la superficie de los dientes. Esto reduce el riesgo de desarrollar caries, una de las enfermedades bucodentales más comunes entre los pacientes de nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes. Y también en el mundo, pues según la OMS se calcula que 2.000 millones de personas sufre esta patología.

2. Evita el desarrollo de la enfermedad periodontal

La inflamación de encías, también conocida como gingivitis, es otro de los problemas de salud oral más frecuentes. Representa el inicio de la enfermedad periodontal y se produce cuando existe una deficiente higiene oral. Si no se trata a tiempo, podría derivar en una periodontitis, una infección grave del tejido de soporte de los dientes que puede ocasionar la pérdida dentaria. Pues bien, gracias a las limpiezas dentales profesionales, se previenen las enfermedades de las encías.

3. Fomenta hábitos de higiene oral adecuados

Durante una limpieza, el profesional explica al paciente cuál es la mejor forma de cepillarse los dientes, así como de utilizar el hilo dental y los cepillos interproximales. También, le enseña la importancia de usar otras herramientas como el irrigador bucal, el raspador lingual o los enjuagues bucales a la hora de prevenir la formación de placa bacteriana. Estas instrucciones ayudan e incitan a mantener los dientes y las encías sanos.

4. Disminuye el riesgo de enfermedades graves

Otra de las grandes ventajas de realizar higienes profesionales regularmente es reducir el riesgo de padecer enfermedades graves, como es el cáncer bucal. Ten en cuenta que este tipo de patología, siempre y cuando sea detectada en una etapa temprana, podrá y deberá ser tratada antes de que empeore. Las revisiones anuales por ello son clave.

5. Mejora la salud general

Diferentes estudios han demostrado que la salud bucal está relacionada con la general. Recuerda que la boca es el punto de entrada a las vías respiratorias y digestivas, por lo que aquellas bacterias ubicadas en la cavidad oral que sean nocivas para la boca, también afectarán a otras partes del cuerpo. Por ello decimos que una limpieza dental profesional a tiempo podrá eliminar la placa y el sarro acumulado y, por ende, prevenir problemáticas de diferente índole.

6. Elimina las manchas dentales

Una limpieza dental profesional ayuda a mejorar la apariencia de los dientes. La acumulación de residuos alimenticios y la formación de placa bacteriana pueden causar manchas y oscurecimientos en los dientes. Este problema de amarillamiento dental podrá tratarse mediante una higiene profesional.

7. Controla el mal aliento

La halitosis es un problema que preocupa a parte de la población. Lo cierto es que el mal aliento puede llegar a impedirnos relacionarnos con los demás con normalidad, aumentando la desconfianza y la baja autoestima. Gracias a la higiene dental, se consigue una boca limpia y, por tanto, un aliento freso.

8. Reduce la inversión en tratamientos dentales

Por último, las limpiezas dentales en clínica también favorecen el ahorro. Al prevenir determinados problemas como las caries o las enfermedades periodontales, se reduce la probabilidad de tener que llevar a cabo tratamientos más caros y complejos a largo plazo. De todos modos, en Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de ofrecerte el tratamiento bucodental que tu sonrisa necesita. No olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! Participa a través de tu comentario y solicita tu primera consulta gratuita. ¡Te esperamos!]]>