¿Cuánto tiempo duran las carillas?

Primera visita gratuita

¿qué son exactamente y cuánto tiempo duran? ¡Descubre todos los detalles en este post!

Características de las carillas

Las carillas dentales  son unas finas láminas que se colocan en la cara externa del diente con el objetivo de disimular pequeñas imperfecciones. Resuelven problemas relacionados con el color, la forma, el tamaño e, incluso, la posición dental. En función del material del que estén hechas, podemos distinguir dos tipos:
  • Carillas de composite: esta resina sintética es similar al material que se utiliza en los empastes. Se aplica en casos en los que la corrección que hay que hacer es mínima y está localizada. Es el propio odontólogo quien va colocando el composite y moldeándolo hasta conseguir la forma deseada.
  • Carillas de porcelana: a diferencia de las de composite, las carillas de porcelana se elaboran en el laboratorio. Además, es un material más resistente. Se emplea en aquellos casos más graves, en los que hay que retocar varias piezas dentales.
Además, en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes contamos con carillas Lumineers. Se trata de una opción de mayor calidad, por lo que son mucho más resistentes, duraderas y estéticas. De hecho, no se tiñen ni se cambian de color con el paso del tiempo. Además, no requieren ningún tipo de tallado previo, por lo que hace que el tratamiento sea reversible.

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

En cuanto a la duración de las carillas, es cierto que depende del material del que estén hechas, siendo las de composite las menos resistentes y las Lumineers las más duraderas. Partiendo de esta base, hay que decir que las carillas de composite suelen durar entre 7 y 10 años; las de porcelana entre 10 y 15; y las Lumineers, pueden llegar a durar 30 años, siempre y cuando se cuiden adecuadamente.

Cuidados para mantener las carillas

Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para mantener en perfecto estado el mayor tiempo posible tus carillas:
  1. Realiza una correcta higiene dental: la limpieza bucal es fundamental a la hora de mantener las carillas. Por tanto, cepíllate después de cada comida, utiliza cepillos interproximales e hilo dental, y enjuágate con un colutorio adaptado a tus necesidades.
  2. Evita el consumo de determinados alimentos: alimentos que sean demasiado duros como frutos secos, turrón, bocadillos, manzana cruda… pueden llegar a provocar la rotura o el desprendimiento de una carilla; por ello, cuando los tomes, sé cuidadoso. Asimismo, en el caso de las carillas de composite pueden oscurecerse por el consumo excesivo de alimentos con alta coloración como el vino tinto, el té negro, el café, los frutos rojos, etc.
  3. Ponte férula de descarga: en caso de que seas bruxista y tiendas a rechinar los dientes inconscientemente por las noches, nuestra recomendación es que te coloques una férula de descarga durante las horas del sueño.
  4. No fumes: el tabaco, además de ser un hábito nocivo para la salud general y bucodental, podría alterar el color de las carillas en el caso de que sean de composite, amarilleándolas.
  5. Acude a tus revisiones: las sesiones de mantenimiento en clínica son fundamentales para valorar el tratamiento. Por ello, no pospongas ninguna y acude a todas ellas.
En cualquier caso, recuerda que en Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas. Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.  ]]>