5 curiosidades sobre los implantes dentales

Primera visita gratuita

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]La medicina ha avanzado en todos los ámbitos, y, concretamente, el sector odontológico, también. Uno de los tratamientos que más ha evolucionado es la colocación de implantes dentales. De hecho, son muchas las técnicas que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años.

Como ya sabes, representan una excelente solución para la reposición de dientes perdidos o ausentes. En este post queremos desvelarte cuáles son las características principales de la implantología dental a través de 5 curiosidades. Si quieres descubrirlas, ¡no dejes de leer!

1. Tienen forma de tornillo

En primer lugar, llama la atención su aspecto. Un implante tiene forma de tornillo y se une al hueso maxilar, que es donde va colocado, física y químicamente. De este modo, actúa como una raíz artificial sobre la cual se asienta posteriormente una corona o prótesis.

2. Necesitan la colocación de una prótesis

Tal y como acabamos de indicar, el implante como tal sustituye a la raíz del diente. Después, sobre él, se coloca la prótesis dental hecha a medida. Esta imita a la parte visible del diente natural y en función de cada caso, se elabora en un material u otro. Una prótesis puede ser unitaria, parcial o total, dependiendo de si sustituye a una, varias o todas las piezas dentales. Gracias a ella, el paciente puede volver a comer, sonreír y hablar con total normalidad.

3. Están hechos de titanio

El material del que están hechos los implantes es titanio. Se trata de un componente biocompatible con el organismo. Esto quiere decir que no produce rechazo ni reacciones alérgicas. Por lo que puedes estar tranquilo, ya que se adaptará a la perfección a los tejidos de la cavidad oral.

4. Los primeros se colocaron en 1965

La colocación de implantes dentales tal y como se conoce hoy en día tiene su origen en la década de los años 60. El profesor Branemark, a quien se conoce como el padre de la implantología, descubrió la capacidad de unión entre el titanio y el hueso maxilar. Este proceso se conoce como osteointegración. En 1965 se colocó por primera vez en un ser humano un implante dental.

5. Tienen una tasa de éxito cercana al 100%

El éxito de un tratamiento implantológico depende de factores como la calidad del implante, la forma y las dimensiones del hueso, el estilo de vida del paciente, la planificación del procedimiento y la pericia del profesional. En este sentido, la tasa de éxito de los implantes dentales en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes es cercana al 100%.

No obstante, recuerda que en Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso, proporcionándote el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

]]>