odontofobia es una de las causas más frecuentes por la que los pacientes posponen sus visitas al dentista. De hecho, según la OMS, se estima que un 15% de la población la sufre. Y es que este problema afecta tanto a niños como a adultos.
En nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes tenemos la solución para este tipo de casos y se llama: sedación consciente intravenosa. En este post resaltamos los beneficios de esta técnica anestésica tan confortable. ¡Descúbrelos!
Elimina el miedo al dentista
La sedación consciente intravenosa te proporciona un estado de bienestar y relajación, permitiéndote acabar con cualquier tipo de fobia al dentista. De ahí que siempre la recomendemos en casos de ansiedad, miedo o estrés, sensaciones que están a la orden del día entre muchas personas. Así, el nerviosismo no será una excusa para no acudir a tu cita con el odontólogo.
Favorece la colaboración del paciente
Además de eliminar la odontofobia, otra de las ventajas de la sedación consciente es que fomenta la colaboración por parte del paciente con el odontólogo. Es decir, estará mucho más dispuesto y responderá a sus órdenes con mayor facilidad. Esto repercute en la labor del dentista, quien llevará a cabo la intervención con éxito asegurado.
Reduce el tiempo de las intervenciones
Cuando se trata de una intervención compleja o duradera, la aplicación de esta técnica anestésica nos ayuda a minimizar los tiempos. Al estar el paciente relajado y colaborar con el odontólogo, el tratamiento será más breve. Por ello, es una opción ideal para casos como colocación de implantes o cirugías orales complicadas o largas.
Permite una rápida recuperación de las facultades
Otro de sus beneficios es que se realiza mediante la administración de fármacos en dosis bajas. Esto sumado al exhaustivo control por parte de nuestro médico anestesista hace que la recuperación de las funciones normales sea prácticamente inmediata. De este modo, podrás retomar tus actividades cotidianas posteriores al tratamiento a la mayor brevedad. Así que, ya sabes, puedes estar muy tranquilo: nuestro anestesista estará monitorizando en todo momento tus constantes vitales y aplicando las medicinas en base a tus necesidades.
Es una técnica totalmente segura
En línea con el punto anterior, la sedación consciente intravenosa no solo es una técnica que ofrece comodidad y bienestar al paciente, sino que es totalmente segura e inocua. Es una opción mínimamente invasiva que únicamente se lleva a cabo con la presencia de médicos anestesista especializados y preparados. Además, debes saber que antes de apostar por ella, se analiza en profundidad tu salud general para aplicar los fármacos idóneos para ti, por lo que los efectos secundarios serán inexistentes.
Recuerda que en
Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en
sedación consciente que se encargará de brindarte todos los cuidados que necesitas, así como de velar por tu confort.
Además, no olvides que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!
]]>