Para contar con una sonrisa perfecta es de vital importancia que todos los elementos que componen la zona bucodental estén en armonía. Para ello, hay que atender a aspectos como la proporción, el tamaño y el aspecto de labios, dientes y encías.

En este sentido, una de las alteraciones que más tratamos en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes es la sonrisa gingival. Se caracteriza por enseñar una parte excesiva de la encía al sonreír. En este post te contamos 5 formas de mejorar esta imperfección, así que, si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

Características de la sonrisa gingival

Como acabamos de adelantarte, la sonrisa gingival se produce en aquellos casos en los que se expone demasiada encía al sonreír; concretamente, entre 3 y 4 milímetros. Aunque no tiene que indicar una patología como tal, lo cierto es que sí representa un defecto estético, un rasgo que puede deslucir la sonrisa. Algunos de los motivos son:

  • Labio corto.
  • Hipermovilidad del labio superior.
  • Anomalía de erupción pasiva alterada (la encía cubre parte de la corona).
  • Hueso maxilar demasiado largo.
  • Posición dentaria baja.

1. Alargamiento de corona

Cuando los dientes son demasiado cortos y la encía demasiado larga se produce un efecto antiestético. Para estos casos una solución es el alargamiento coronario. Se trata de un procedimiento quirúrgico que nos permite incrementar visualmente la longitud de la corona dental, resolviendo la imperfección de dientes demasiado cortos.

2. Colocación de carillas

Como ya sabes, las carillas son unas finas láminas hechas en composite o porcelana que se colocan en la cara externa del diente con la finalidad de disimular pequeñas imperfecciones relacionadas con el tamaño, color, forma y posición de los dientes. Con las carillas dentales podemos hacer parecer los dientes más alargados, reduciendo el efecto de encía demasiado larga.

3. Aplicación de ácido hialurónico

Otra de las formas de corregir este defecto estético es mediante la infiltración de ácido hialurónico en los labios. Las personas que tienen sonrisa gingival en muchas ocasiones cuentan con un labio superior finísimo. De esta manera, al aplicar esta sustancia natural, el grosor del labio aumenta y, a efectos ópticos, la encía que quedaba a la vista desaparece.

4. Gingivectomía

Se trata de una intervención mínimamente invasiva que en este caso se lleva a cabo con un fin estético para corregir la sonrisa gingival. La finalidad es recortar la encía, eliminando parte del tejido de encía que protege los dientes. De esta forma, se resolvería este efecto antiestético, ofreciendo al paciente la oportunidad de lucir una bonita sonrisa.

5. Ortodoncia

Por último, otra de las opciones que te proponemos es el tratamiento de ortodoncia. En algunos casos, los problemas de mordida son los causantes de tener sonrisa gingival. Al llevar aparato, se resolverá esta situación, pues la cantidad de encía mostrada al sonreír disminuirá.

De todos modos, en Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología, que se encargarán de estudiar conjuntamente tu caso, proporcionándote un tratamiento a tu medida con el que podrás lucir la mejor versión de tu sonrisa.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This