Los brackets son el sistema de ortodoncia de toda la vida. Es cierto que anteriormente se asociaban a pacientes jóvenes y adolescentes. Sin embargo, hoy en día es muy común ver a personas adultas con esta clase de tratamiento, pues las exigencias tanto estéticas como funcionales son cada vez más altas.

En la mayoría de los casos el tratamiento de ortodoncia suele durar entre 12 y 24 meses. Unos serán más cortos y otros se alargarán varios meses más. Pero ¿qué sucede cuando se llevan brackets durante mucho tiempo? En este post, te lo contamos; ¡descúbrelo!

Mayor probabilidad de caries

Uno de los inconvenientes de los brackets es que las piezas dentales requieren de una limpieza bucodental más exhaustiva. Y ¿a qué se debe? Los restos de alimentos tienden a quedarse entre los brackets y los dientes, dificultando su higiene. Por ello, si no se cepillan adecuadamente, es probable que aparezcan las temidas caries.

Más problemas gingivales

En línea con el punto anterior, al haber mayor probabilidad de que se acumule comida y que la limpieza oral sea deficiente, el riesgo de problemas gingivales o de las encías aumenta. Por ello, es frecuente que las personas que llevan brackets durante mucho tiempo tengan las encías inflamadas.

Posibles manchas dentales

También como consecuencia de la inadecuada higiene oral, al retirar los brackets, pueden aparecer manchas en los dientes. Si no se ha llevado una correcta limpieza bucodental durante los meses previos, la acumulación de placa bacteriana debajo de los brackets es probable que ocasione manchas blancas.

¿Cuál es la alternativa a los brackets?

Aunque estas consecuencias se solventan fácilmente mediante tratamientos mínimamente invasivos como limpiezas dentales profesionales, empastes o blanqueamientos dentales, debes saber que existe otra opción como alternativa a los brackets con la que evitarás esta clase de problemas.

La ortodoncia invisible nos permite eliminar las situaciones que hemos mencionado anteriormente. Al ser un sistema removible, pudiéndose poner y quitar para comer o cepillar los dientes, permite llevar a cabo una higiene bucodental minuciosa y sencilla, sin ningún impedimento.

Además de ser más higiénicos, otra de las ventajas de los alineadores transparente es que son altamente estéticos. De hecho, casi nadie se da cuenta de que llevas ortodoncia con ellos puestos.

Y, por si todo esto fuera poco, cabe resaltar que son muy confortables, ya que están hechos de un material termoplástico finísimo que se adapta a la perfección a la dentadura y no genera rozaduras.

Por todo ello, desde nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes, solemos recomendar este tratamiento en la mayoría de los casos, pues de una forma más cómoda, estética e higiénica, logramos corregir los mismos problemas que con la ortodoncia tradicional.

En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia, que se encargará de estudiar conjuntamente tu caso, proporcionándote un tratamiento a tu medida con el que podrás lucir la mejor versión de tu sonrisa. De todos modos, te ofrecerá todas las recomendaciones e indicaciones necesarias sobre higiene oral para que tus piezas dentales no se vean afectadas, independientemente del tratamiento que sea.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Rate this post

Author Dr. Diego Bayoll

More posts Por Dr. Diego Bayoll

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This