¿Alguna vez te han hecho un empaste? Es probable que sí, pues es uno de los tratamientos más realizados. De hecho, a la mayoría de la población le han tenido que empastar alguna pieza dental a lo largo de su vida.

Habitualmente, las obturaciones o empastes suelen realizarse en las piezas dentales posteriores. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se trata de los dientes centrales? En este post nos centramos en cuándo es necesario realizar un empaste en un incisivo. Si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo este post!

En primer lugar, ¿cuáles son los incisivos?

Los incisivos son las piezas dentales que se encuentran en el centro de la boca. Los incisivos frontales, que también se conocen como “paletos” o “paletas”, y los laterales. En total son ocho: cuatro en la arcada superior y otros cuatro, en la inferior.

En el caso de los incisivos de leche, salen entre los 5 y los 12 meses los inferiores; y entre los 7 y los 12 meses, los superiores. A su vez, suelen caerse a partir de los 6 años. Entonces, ¿en qué casos se recomienda realizar un empaste?

¿Cuándo se necesita realizar un empaste?

La causa principal por la que llevar a cabo un empaste es por la presencia de una caries. En estos casos, es de vital importancia la experiencia del odontólogo, pues los incisivos, al tratarse de unos dientes muy visibles, deben tratarse teniendo muy en cuenta la estética. Por ello, es esencial que el odontólogo realice un trabajo minucioso.

Antiguamente, este tipo de tratamiento se hacía con amalgama de plata, un material antiestético que alteraba el aspecto de la sonrisa y que no pasaba desapercibido al llevar a cabo acciones tan cotidianas como comer, hablar o sonreír. Hoy en día se elaboran en composite, una resina sintética con un color similar a los dientes naturales.

¿Cómo se realiza un empaste?

Para empezar, debes saber que un empaste es un tratamiento de odontología conservadora muy sencillo, que se lleva a cabo en tan solo 45 minutos aproximadamente. Para evitar cualquier tipo de molestia, se administra anestesia local. Después, el odontólogo procede a eliminar el tejido del diente dañado por la caries; esta parte que ha quedado hueca se rellena con composite y endurece el material con una luz especial. Por último, pule el empaste y realiza una prueba de mordida. Con ella, se asegura de que el empaste ha quedado bien, tanto a nivel estético como funcional.

Por tanto, independientemente de que sean incisivos, caninos o molares, es fundamental tratar la caries lo antes posible. De no ser así, podría derivar en la pérdida de la pieza dental. En este sentido, en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes siempre incidimos en la importancia que tienen las revisiones periódicas y los controles de salud bucodental a la hora de prevenir y evitar problemas bucodentales graves.

Como ya sabes, en Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de expertos en odontología general y conservadora que se encargará de cuidar de tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas, apostando siempre por la odontología mínimamente invasiva.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This