cirugía maxilofacial es la especialidad encargada de tratar mediante intervención quirúrgica problemas que afectan a la boca, los dientes y los huesos maxilares: desde corregir deformaciones faciales hasta reparar lesiones y enfermedades bucodentales.
Pues bien, en este post vamos a enumerar cuáles son las señales a las que debes prestar atención, puesto que podrían indicarte la necesidad de realizar una cirugía de este tipo. Si quieres conocerlas, ¡continúa leyendo!
1. Muestras demasiada encía al sonreír
¿Notas que muestras mucha encía al sonreír? Esto se conoce en el sector odontológico como sonrisa gingival. Se trata de una alteración estética que puede ocasionar problemas en el hueso maxilar. Lo adecuado es mostrar menos cantidad de tejido gingival superior mientras sonríes; sin embargo, si existe una relación desproporcionada, habrá que recurrir a la cirugía maxilofacial para conseguir una sonrisa equilibrada, donde dientes, encía y hueso maxilar estén en armonía.
2. Molestias en los huesos maxilares o al masticar
Si sientes molestias persistentes en la mandíbula o al masticar y triturar alimentos, es probable que exista una maloclusión. Esto puede deberse a una posición incorrecta de los huesos maxilares. En algunos casos, este problema será tratado con ortodoncia; pero en otros, habrá que recurrir a la cirugía, la cual nos permitirá eliminar las molestias y comer con total normalidad.
3. Fuerte traumatismo facial
Otro de las señales a las que debes prestar atención es en caso de traumatismo facial. Si has sufrido un accidente o un fuerte golpe, puede que alguno de los huesos de la cara se haya fracturado. Para repararlos y corregir cualquier deformidad, es posible que necesites llevar a cabo de una cirugía maxilofacial, mejorando, no solo la apariencia del rostro, sino también consiguiendo una correcta funcionalidad de cada una de sus partes.
4. Dolor en las muelas del juicio
Las muelas del juicio suelen generarnos cierta incertidumbre. ¿Siempre hay que quitarlas? Lo cierto es que no siempre; de hecho, en algunos casos no será necesario. En cambio, si notas dolor, te están saliendo, pero no llegan a erupcionar del todo, puede que haya una infección o no exista espacio suficiente para su erupción, lo que indica que habrá que realizar una extracción.
5. Mandíbula prominente
Por último, otro de los síntomas es notar que la mandíbula sobresale hacia adelante. Este sobrecrecimiento mandibular, además de ser una deformidad facial, puede implicar graves problemas de salud oral. Para resolverlo, lo ideal es recurrir a la cirugía ortognática, la cual nos ayudará a normalizar las proporciones faciales.
Asimismo, será necesario realizar una cirugía maxilofacial cuando existan alteraciones congénitas o la presencia de un cáncer oral. No obstante, es de vital importancia que un especialista realice un estudio exhaustivo del caso para poder diagnosticar con exactitud y recomendar el tratamiento adecuado para cada paciente.
En este sentido, en
Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en
cirugía maxilofacial que se encargará de mejorar tu calidad de vida de la mano de una solución a tu medida.
Además, recuerda que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!
No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!]]>