los 6 problemas bucodentales hereditarios más comunes. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!
1. Periodontitis
Aunque no hay evidencia científica de que sea hereditaria, es cierto que sí existe un
componente genético que puede influir en el desarrollo de la periodontitis. Como ya sabes, la piorrea o enfermedad de las encías es una patología grave que afecta al tejido de soporte de los dientes.
Es fundamental el diagnóstico y el tratamiento temprano. Solamente así se evitará la pérdida de las piezas dentales. Por ello, en caso de que alguno de tus familiares padezca este problema, es importantísimo
estar pendientes y realizar sesiones de control periódicas para evitar que aparezca.
2. Caries
Algunas personas están más predispuestas que otras a sufrir las temidas caries. Al igual que sucede con la periodontitis, existe un componente genético que hace que ciertos pacientes tiendan a desarrollar con facilidad más caries.
Por ello, es esencial extremar al máximo las medidas de higiene bucodental, acudir regularmente al dentista y llevar a cabo un estilo de vida saludable. Esto mismo tratamos de inculcarles a los pacientes que visitan nuestra
clínica dental en San Sebastián de los Reyes a diario.
3. Microdoncias
Otro problema bastante común que se produce entre diferentes generaciones de una misma familia son las microdoncias. Se trata de una alteración estética que hace referencia al
tamaño excesivamente pequeño de algunas piezas dentales. Habitualmente, esta situación se da en los incisivos superiores laterales y se puede solventar con la colocación de carillas dentales.
4. Agenesia dental
La ausencia de
uno o varios dientes que no se han llegado a formar se conoce como agenesia dental. Este problema lo sufre casi un 3% de la población, afectando tanto a la estética como a la funcionalidad de la sonrisa. Esta falta de desarrollo de uno o varios dientes está asociada a factores genéticos. No obstante, se puede resolver mediante la colocación de implantes dentales.
5. Hiperdoncia
¿Sabías que en total contamos con 32 piezas dentales? Bueno, en algunos casos con 28, si no tienen las muelas del juicio. Sin embargo, aquellas personas que tienen más de 32 piezas están afectadas por una anomalía que se conoce como hiperdoncia. Aunque no existe una causa concreta, sí se cree que afecta la genética, pudiendo ser un
problema hereditario.
Estos
dientes que no deberían haberse formado se conocen como supernumerarios y generalmente erupcionan en la arcada dentaria superior. No solo alteran la estética, sino que pueden afectar a la oclusión.
6. Dientes cónicos
Aunque no es un problema de salud como tal, sí afecta a la estética de la sonrisa: los dientes cónicos se caracterizan por tener
forma de cono, ser más estrechos y, generalmente, un
tamaño menor con respecto a los demás. Suele afectar a los incisivos laterales superiores.
Pues bien, esta también es una alteración hereditaria. Se puede corregir de una forma muy sencilla mediante la colocación de
carillas dentales o, incluso, fundas. Para la elección de un tratamiento u otro hay que valorar cada caso de forma particular.
Si tienes alguna duda, en
Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de
odontólogos generales que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte las recomendaciones que necesitas con la finalidad de prevenir cualquier problema bucodental que pueda ser hereditario.
Además, no olvides que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
https://clinicainfinitydental.com/]]>