Evita la extracción del diente y devuelve su funcionalidad: así es la endodoncia, uno de los tratamientos más comunes en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes. Lo cierto es que se trata de una técnica que ha mejorado muchísimo durante los últimos años. En especial, ¿has oído hablar alguna vez de la endodoncia rotatoria? ¡Descubre sus ventajas en este post!

Características principales de la endodoncia rotatoria

A modo de recordatorio, te explicamos brevemente en qué consiste una endodoncia. Se trata de una técnica que se lleva a cabo, generalmente, cuando el nervio del diente se ha infectado debido a una caries que ha penetrado en sus capas más internas. También se realiza en pacientes con traumatismos o con enfermedad periodontal avanzada.

Consiste en extirpar el nervio (pulpa dental), limpiar a fondo la cavidad pulpar y, después, rellenarla con un material biocompatible con el organismo. De este modo, los dolores desaparecen y el paciente puede recuperar su calidad de vida sin ningún tipo de molestia.

Pues bien, volviendo al título del post, ¿qué es la endodoncia rotatoria? A diferencia de la endodoncia tradicional, que se realiza de forma manual, el sistema rotatorio se lleva a cabo de forma mecanizada. De este modo, logramos eliminar el tejido infectado de una forma limpia y eficaz.

Beneficios de la endodoncia rotatoria

Las principales ventajas de la endodoncia rotatoria son:

  • Es un tratamiento mucho más seguro.
  • Se realiza en menos tiempo, requiriendo menos sesiones.
  • El odontólogo trabaja mejor.
  • El tratamiento es más duradero en el tiempo.

¿Qué procedimiento seguimos en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes?

Para realizar una endodoncia el primer paso es realizar un diagnóstico inicial que nos ofrezca información precisa sobre tu salud bucodental. A través de pruebas radiológicas específicas, diseñamos un plan de tratamiento predecible y seguro.

Accedemos a la pulpa dental, la zona en la que se encuentran los vasos sanguíneos. Extraemos todo el tejido infectado por las bacterias, dejando los conductos radiculares perfectamente limpios. Después, sellamos los conductos radiculares y restauramos la pieza dental dañada. Así, resolvemos el problema tanto a nivel funcional como estético.

Si sientes dolor, sensibilidad o alguna molestia en alguno de tus dientes, te recomendamos que acudas cuanto antes a tu clínica dental de confianza. Recuerda que en Infinity contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento a tu medida.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Rate this post

Author Dr. Luis Manteca Fernández

More posts Por Dr. Luis Manteca Fernández

Join the discussion Un comentario

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This

¡Obtén un estudio gratuito!