¿Sabías que en la boca se encuentran más de 300 tipos de bacterias? Para evitar la acumulación de placa, es de vital importancia llevar a cabo una serie de cuidados diarios. En este post te contamos cuáles son los 7 malos hábitos que favorecen la formación de sarro, con el objetivo de que puedas evitarlos. ¡Estate muy atento!

1. Lavarte los dientes justo después de comer

Seguramente alguna vez hayas escuchado la frase hay que lavarse los dientes después de comer. Te adelanto que no debe ser exactamente así y es mejor esperar unos minutos. El esmalte de los dientes necesita un tiempo para recuperarse después de las comidas. Esto se debe a que al comer el pH se vuelve ácido y cepillarse los dientes justo después puede provocar la abrasión de las piezas dentales. Nuestra recomendación es que lo hagas tras 20 o 30 minutos para evitar daños en el esmalte.

2. Comer alimentos azucarados en exceso

El tipo de comida que ingieras también influye en la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro. En este sentido, existen algunos alimentos que favorecen este problema. Es el caso del azúcar, que genera ácidos que atacan y desgastan el esmalte de los dientes. Por tanto, no te excedas con las comidas y bebidas azucaradas. Nuestro consejo es que limites su consumo y, en caso de que caigas en la tentación, lleves a cabo una rigurosa higiene oral.

3. Abusar del picoteo

Además del azúcar, otro de los enemigos de la salud bucodental es el picoteo. A la mayoría nos encanta comer entre horas cualquier cosa que nos sacie y nos quite el hambre. Pues bien, que sepas que lo que a priori es un hecho inofensivo, puede llegar a ser perjudicial para nuestra boca. Ten en cuenta que normalmente nos cepillamos los dientes tres veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche. Por ello, comer entre horas, aunque sea en pequeñas dosis, favorece la presencia de caries.

4. Morderse las uñas

Si estás pensando qué tiene que ver morderse las uñas con la acumulación de placa bacteriana, desde este momento te confirmo que influye, y mucho. Las manos están en contacto con infinidad de bacterias a lo largo del día. Si nos las llevamos a la boca, lo único que conseguiremos es reunir más bacterias y una mayor propensión a desarrollar placa bacteriana. Además de ser un trastorno compulsivo, afecta directamente a nuestra salud oral. Así que, ya sabes, evita morderte las uñas.

5. No beber suficiente agua

Hidratarse adecuadamente es fundamental para el organismo. Aporta beneficios como mantener la piel libre de imperfecciones, evitar el estreñimiento, favorecer la digestión, prevenir enfermedades cardiovasculares… Por si fuera poco, cumple una función de vital importancia a la hora de neutralizar las bacterias ubicadas en la cavidad oral. Recuerda que beber agua nos ayudará a generar saliva, una gran herramienta para prevenir el sarro y la placa bacteriana. Además, minimiza los niveles de ácido que pueden atacar al esmalte.

6. Fumar

Como ya sabes, el tabaco ocasiona muchísimos efectos negativos en nuestra salud. A nivel bucodental, favorece la disminución de saliva y, con ello, la sequedad de la boca. Todo esto se traduce en un aumento de bacterias y en la acumulación de placa. Dejar de fumar es la mejor opción para tu salud general y bucal.

7. Saltarte las revisiones

Es un hecho: la mayoría de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes postponen sus visitas periódicas. A veces, no se les da la importancia que merecen y se ocasionan problemas que perfectamente podrían haber sido evitados. Te aconsejamos no saltarte estas revisiones, ya que en ellas podemos prevenir y tratar problemas como la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro.

Si tienes alguna duda, en Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte las recomendaciones que necesitas para evitar la acumulación de placa bacteriana.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Rate this post

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This

¡Obtén un estudio gratuito!