No cabe duda de que Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia. Gracias a este tratamiento, logramos corregir diferentes problemas bucodentales sin que nadie se dé cuenta y de una manera muy confortable para el paciente.

En cualquier caso, los pacientes que visitan nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes nos siguen preguntando infinidad de cuestiones. ¿En qué consiste exactamente este tratamiento? ¿Duele? ¿Qué precio tiene? ¿Afecta la ortodoncia Invisalign a las encías? Si quieres conocer todas las respuestas, ¡no dejes de leer este post!

Recordamos, ¿qué es la ortodoncia Invisalign?

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de la ortodoncia Invisalign, pero por si acaso te ayudamos a refrescar la memoria. Se trata del sistema correctivo más avanzado que existe actualmente en el mercado.

Aunque funciona con la misma biomecánica, es completamente diferente a la ortodoncia tradicional. Consiste en unos alineadores transparentes hechos a medida que se pueden retirar para comer, beber y cepillar los dientes con normalidad. De esta forma, el paciente disfruta de una serie de comodidades que con otras técnicas no es posible.

Gracias a la tecnología de última generación que incorpora, conseguimos mostrarle al paciente el resultado del tratamiento antes de empezarlo. Así, aumenta enormemente su confianza y seguridad.

¿Genera dolor la ortodoncia invisible?

Si estás pensando en ponerte ortodoncia, pero te inquieta el hecho de que pueda producirte algún tipo de dolor, nuestra recomendación es que no te preocupes por nada, pues la ortodoncia invisible es muy cómoda.

Ten en cuenta que los alineadores son altamente confortables, puesto que están hechos a medida en un material termoplástico finísimo. Por ello, no generan ninguna molestia, ni tampoco reacciones alérgicas, pues hablamos de un material biocompatible con el organismo.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia Invisalign?

El precio de la ortodoncia invisible varía en función de cada caso, pues no todas las personas tienen las mismas necesidades. Por ello, para poder establecer un presupuesto exacto es necesario acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes, donde nos encargaremos de valorar tu caso, proporcionándote un plan de tratamiento personalizado.

Además, recuerda que contamos con diferentes opciones de financiación con las que podrás cuidar de tu sonrisa sin tener que preocuparte por tu bolsillo.

¿Afecta la ortodoncia Invisalign a las encías?

El cuidado de las encías es fundamental para contar con una óptima salud bucodental. En este sentido, a algunas personas les preocupa cómo afecta la ortodoncia Invisalign a las encías, pues tienden a padecer problemas como la gingivitis.

Al ser un sistema removible, Invisalign te permite llevar a cabo una higiene bucodental con total normalidad, de tal manera que se descartan completamente los problemas con las encías. Por tanto, gracias a la realización de un cepillado minucioso, así como al uso de hilo dental, el riesgo a que se produzca algún tipo de problema periodontal desciende considerablemente.

A diferencia de la ortodoncia invisible, las personas que llevan brackets requieren una higiene bucodental muy exhaustiva, debido a los restos de comida que pueden quedarse entre el aparato y los dientes. De hecho, si se no se realiza una limpieza dental eficiente, la probabilidad de que aumenten los niveles de placa bacteriana será mayor, pudiéndose producir una inflamación de encías.

En Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que estará encantado de estudiar tu caso y recomendarte la mejor opción en función de tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dra. Tania Santana Ojeda

More posts Por Dra. Tania Santana Ojeda

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This