A menudo acuden a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes pacientes preocupados por el aspecto de sus dientes. Uno de los problemas que más inseguridad genera es el sarro, pues debido a su color amarillento e incluso marrón, el cual afea bastante las piezas dentales.

Sin embargo, más allá de la estética, siempre incidimos en la importancia que tiene la salud bucodental. El sarro puede llegar a ocasionar diversos problemas y, por ello, es necesario retirarlo lo antes posible. ¿Qué es y cómo acabar con él? ¡Descubre si se puede eliminar el sarro desde casa, así como los tips para prevenirlo! 🤓

¿Qué es el sarro?

Conocido también como cálculo dental, el sarro es una sustancia que se forma en los dientes. Para entender con exactitud por qué se produce, es necesario conocer qué es la placa bacteriana.

Se trata de una mezcla de residuos y bacterias que, si no se realiza una higiene bucodental óptima o el cepillado es inadecuado, se va acumulando entre los dientes y las encías. De esta manera, se van inflamando las encías y el esmalte dental va perjudicándose, llegando a producir caries.

A medida que la placa bacteriana se va acumulando, sin retirarse, empieza a calcificarse y endurecerse, generando lo que conocemos como sarro dental. Pero ¿cómo acabar con esta sustancia?

¿Cómo eliminar el sarro desde casa?

Eliminar el sarro desde casa, ¿es posible? Esta es una pregunta que nos hacen infinidad de pacientes que acuden a nuestra consulta. Lo cierto es que no existen fórmulas milagrosas ni remedios caseros. Para lograrlo, es esencial contar con la ayuda de un profesional.

La mejor opción para retirarlo es acudir a tu clínica dental de confianza para que un equipo de especialistas se encargue de realizarte una limpieza dental profesional. De esta manera, llevarán a cabo una higiene profunda, accediendo a todas las partes a las que el cepillado no alcanza mediante técnicas vanguardistas. Por ello es tan importante acudir de forma periódica a tu clínica dental.

Tips para prevenir el sarro dental

Algunos de los consejos que te proporcionamos desde nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes son:

  • Cepillarte los dientes tres veces al día: cepíllate después de cada comida durante dos minutos, de forma minuciosa, pero accediendo a todas las caras de los dientes. Además, no te olvides de utilizar hilo dental y un colutorio adaptado a tus necesidades.
  • Realizar higienes periódicas: además de revisiones, es importante acudir al dentista para realizar limpiezas dentales profesionales, al menos, una vez al año. Así, el especialista podrá valorar tu estado de salud oral, así como limpiar en profundidad cada zona de la boca.
  • Cuidar la dieta alimenticia: ten en cuenta que ciertos alimentos ricos en azúcares pueden aumentar los niveles de placa bacteriana. Por ello, te aconsejamos reducir el consumo de este tipo de productos.
  • No fumar: tanto por salud general como bucodental, nuestra recomendación es que dejes de fumar. Recuerda que la nicotina es una sustancia nociva que genera cantidad de efectos negativos en nuestra salud.

Recuerda que en Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en odontología general y conservadora que se encargará de cuidar de tu salud bucodental, así como de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para contar con una excelente sonrisa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This