gingivectomía. Si quieres saber qué es y en qué casos se realiza, ¡continúa leyendo este post!
¿Qué es una gingivectomía?
También conocida como cirugía mucogingival, la gingivectomía se realiza con el objetivo de
mejorar la salud y/o la estética de las encías. Se trata de una intervención mínimamente invasiva que consiste en recortar ligeramente una parte del tejido gingival que protege los dientes. Pero ¿cuáles son las causas principales por las que es necesario llevarla a cabo?
Sonrisa gingival
Aunque no es una enfermedad, la sonrisa gingival significa
mostrar demasiada encía al sonreír, debido a una desproporción entre el tamaño de las encías y los dientes. Esta condición es subjetiva, pero es cierto que en algunos casos puede llegar a acomplejar y convertirse en un defecto estético que afecte a la confianza en uno mismo. Para corregir este tipo de casos la mejor opción es realizar una gingivectomía. De este modo, conseguimos disminuir la cantidad visible de encía y ofrecerles más protagonismo a los dientes.
Bruxismo
Las personas con bruxismo tienden a
apretar o rechinar los dientes de arriba con los de abajo. Este hábito lo hacen de forma involuntaria, generalmente, por las noches, y, en muchos casos, esta situación está relacionada con altos niveles de estrés. Una de las consecuencias principales del bruxismo es el desgaste dental. Esta erosión hace que los dientes se vuelvan más pequeños, exponiendo más las encías. De ahí la necesidad de realizar una gingivectomía.
Enfermedad periodontal grave
Otro de los casos en los que se recomienda hacer una gingivectomía es cuando la periodontitis se encuentra en estado avanzado. Como ya sabes, es una
infección grave del tejido de soporte de los dientes que puede llegar a ocasionar la pérdida ósea. La cirugía mucogingival se lleva a cabo cuando se han formado bolsas periodontales con más de 3 mm de profundidad y el objetivo es vaciar y eliminarlas, evitando el debilitamiento del hueso y devolviendo la salud al tejido gingival.
En nuestra
clínica dental en San Sebastián de los Reyes realizamos una técnica mínimamente invasiva que nos garantiza una cirugía sin dolor. Antes de nada, llevamos a cabo un diagnóstico minucioso de forma personalizada a través de diferentes pruebas radiológicas. Con ellas, obtenemos información acerca de la boca del paciente para diseñar con exactitud el tratamiento.
Para ello, recuerda que en
Clínica Dental Infinity disponemos de un equipo de especialistas en
cirugía oral y maxilofacial que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte una solución a tu medida.
Además, no olvides que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!]]>