Carillas dentales, ¿cuáles elegir?

Primera visita gratuita

época de bodas, graduaciones y demás eventos. Es uno de los momentos del año en los que más nos preocupa nuestra apariencia. Y es que ¿a quién no le gusta contar con su mejor versión en fechas clave como estas? La sonrisa es uno de los elementos clave. Para tenerla a punto, los tratamientos de odontología estética pueden ser una gran opción. En este sentido, desde nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes siempre recomendamos valorar cada caso particular. No obstante, uno de los más demandados son las carillas dentales. A priori, ¿sabrías cuáles son las más adecuadas para ti? ¡Descúbrelo en este post!

Antes de nada, ¿qué es exactamente una carilla?

Las carillas dentales son una fina lámina que se coloca en la capa exterior del diente con el objetivo de disimular alguna imperfección dental relativa a la forma, el tamaño, color y la posición. En función del material del que esté hecha se pueden distinguir dos tipos: Carillas de composite o carillas de porcelana.

¿En qué casos es recomendable las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden resolver una gran diversidad de problemas. Sobretodo en dientes que estén facturados o rotos, separados, fractuados, apiñados o que tengan manchas. ¿En que situaciones es recomendable poner las carillas dentales?
  • Dientes que presenten problemas con el tamaño o su forma
  • Dientes que tengan problemas en cuanto a la posición
  • Dientes que presenten problemas en el color o manchas
  • Dientes con caries

Carillas de composite

El composite es una resina sintética similar a la que se utiliza en otros tratamientos como los empastes. El odontólogo es quien va colocando finas capas de este material hasta conseguir el resultado deseado. Se trata de un trabajo minucioso, donde importa mucho la pericia del profesional. Las carillas de composite se utilizan generalmente para corregir pequeños defectos localizados en un solo diente. Por ejemplo, si el paciente tiene un diente muy pequeño en comparación con los demás, la colocación de este tipo de carilla sería una buena elección.

Ventajas de las carillas de composite

  • Sus resultados son muy naturales y estéticos
  • No se necesita anestesia
  • En la mayoría de los casos no se necesita tallar el diente
  • Si se dañan, se pueden arreglar fácilmente
  • Es necesario realizar visitas al dentista para comprobar su estado
  • Las carillas de composite se pueden reconstruir en la clínica sin la necesidad de visitar el laboratorio
  • Posibilidad de retirarlas
  • La duración estimada de las carillas abarcan entre 5 a 10 años.
Otra de sus ventajas son la rapidez en el proceso de colocación, puesto que se colocan en clínica en un solo día. En cuanto a sus desventajas, su duración es más corta que las de porcelana y sí son susceptibles a tinciones.

Carillas de porcelana

Por su parte, la porcelana es un material mucho más duradero y ofrece unos resultados estéticos de excelente calidad. En este caso no es el odontólogo quien las elabora, sino que un laboratorio se encarga de fabricarlas a medida. Las carillas de porcelana se utilizan para casos de mayor gravedad en los que se desea corregir el aspecto general de la sonrisa. Es decir, cuando el problema afecta a la mayor parte de los dientes. Algunas de las correcciones pueden ser modificaciones de color o tamaño de prácticamente todas las piezas dentales.

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Estas carillas son las que más calidad ofrecen
  • Durán más que las carillas de composite, entre 15 a 20 años
  • No pierden color, por lo que su mantenimiento es más sencillo
  • Son más resistentes
  • Son fabricadas en el laboratorio por lo que su colación tarda más
  • Con las carillas de porcelana no es necesario tallar el diente.
A diferencia de las carillas de composite, son mucho más duraderas. De hecho, no se tiñen ni se manchan. Además, el resultado estético es excelente. Sin embargo, su preparación es más lenta y su precio es mayor.

Elección de la forma, color y tamaño

Cuándo el paciente ya haya elegido el material de las carillas, el siguiente paso es escoger el color, su forma y el tamaño de este. Hay que recalcar que las carillas dentales no se pueden blanquear, por eso es importante escoger bien el color. El especialista será el encargado de escoger dicho color, el tamaño y su forma para conseguir la sonrisa deseada. De todos modos, en Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso, ofreciéndote el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]]]>