desmentir los mitos, así como afirmar las verdades más comunes sobre los alineadores transparentes. ¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡continúa leyendo!
Son muy discretos
VERDAD. Una de las grandes ventajas de los alineadores transparentes es que prácticamente nadie nota que los llevas puestos. A diferencia de los brackets, que son antiestéticos, la ortodoncia invisible es una excelente opción para aquellas personas a las que les preocupa su imagen.
Se puede fumar con ellos puestos
MENTIRA. Cuando llevas la ortodoncia puesta, no se puede fumar. ¿Por qué? Debido a los efectos que genera el tabaco en los alineadores. Ten en cuenta que pueden alterar sus propiedades transparentes, oscureciéndose y amarilleándose. Además, desde nuestra
clínica dental en San Sebastián de los Reyes te recomendamos que elimines este hábito.
Son muy higiénicos
VERDAD. La ortodoncia invisible es removible. Es decir, se puede quitar y poner. Con esto, lo que conseguimos es poder cepillar los dientes con total normalidad. Así, la higiene bucodental estará asegurada. Y con ello evitamos la aparición de caries y otras patologías como la gingivitis o el mal aliento.
Se utilizan únicamente por las noches
MENTIRA. A diferencia de lo que algunas personas creen, los alineadores deben usarse durante todo el día. Como mínimo, 22 horas diarias. De no ser así, no se conseguirán los resultados deseados en el tiempo estimado. Por ello, nuestro consejo es que seas muy responsable con el tiempo de uso de tu ortodoncia invisible y solamente te la quites para cepillarte los dientes y comer.
Permiten comer todo tipo de alimentos
VERDAD. Al ser un sistema de ortodoncia extraíble, los alineadores transparentes permiten comer toda clase de alimentos y bebidas. A diferencia de los brackets, que sí que tenían restricciones con alimentos muy duros o pegajosos para evitar que quitasen, con la ortodoncia invisible se puede comer y beber cualquier cosa. Eso sí, es fundamental retirarla antes. Solamente podrás beber agua con el aparato puesto.
Son molestos
MENTIRA. Los alineadores transparentes están hechos a medida en un material termoplástico finísimo. Esto hace que se adapten a la perfección y prácticamente ni se sientan ni tampoco generen rozaduras. Recuerda que con los brackets es muy frecuente tener que recurrir a la cera dental para evitar que se produzcan llagas en el interior de la boca.
Puedes ver el resultado del tratamiento antes
VERDAD. Otra de las particulares de los alineadores transparentes es que incorporan una tecnología de última generación. Gracias al escáner intraoral 3D, escaneamos la boca del paciente y logramos que visualice el resultado final del tratamiento antes de empezarlo. De este modo, aumenta la confianza del paciente.
Solo corrigen defectos estéticos
MENTIRA. Lejos de lo que algunas personas equivocadas piensan, la ortodoncia invisible funciona con la misma biomecánica que los brackets convencionales. Con esto lo que queremos decir es que consigue exactamente los mismos resultados. Por tanto, no solo corrige problemas estéticos, sino también funcionales. Entre ellos, mordida abierta, cruzada, sobremordida, línea media desplazada, etc.
En cualquier caso, en
Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en
ortodoncia que se encargará de explicarte todo lo que necesites saber acerca de los alineadores transparentes.
Además, no olvides que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
https://clinicainfinitydental.com/]]>