Los avances en odontología están a la orden del día, tanto en aparatología como en técnicas. Uno de los que aplicamos en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes es la cirugía guiada. Pero ¿qué es y cómo puede beneficiar a tu tratamiento? ¡Descubre todos los detalles en este post!

¿Qué es la cirugía guiada?

La cirugía guiada por ordenador es una técnica segura e innovadora. Concretamente se utiliza para la colocación de implantes dentales y su objetivo es diseñar previamente a la intervención todo el proceso implantológico con el fin de mejorar los resultados y minimizar los tiempos.

De este modo, mediante un software en tres dimensiones que indica el lugar preciso donde debe colocarse cada implante, conseguimos realizar una intervención mínimamente invasiva e indolora.

Como acabamos de indicar, en nuestro centro implementamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y sin dolor. Optimizamos la predictibilidad y llevamos a cabo intervenciones guiadas por ordenador. Para ello, utilizamos el sistema Simplant.

¿Cómo es el paso a paso de la cirugía guiada?

En primer lugar, se realiza un escáner intraoral en 3D. Con él, se obtiene una imagen de altísima calidad de los diferentes tejidos de la cavidad oral del paciente. Después, toda esta información se pasa al ordenador.

A través de un software CAD/CAM de última generación, el implantólogo planifica la intervención. Además, se diseña una guía que se utiliza el día de la cirugía y permite mejorar la predictibilidad del todo el tratamiento.  Así, se evitan grandes incisiones y, por tanto, se lleva a cabo una cirugía mínimamente invasiva.

¿Cuáles son los beneficios?

Las principales ventajas de la cirugía guiada por ordenador son:

  • Es más precisa: al haber planificado previamente todo el procedimiento en tres dimensiones mediante un innovador software, ofrece una mayor precisión en la intervención.
  • Minimiza los tiempos: en comparación con las intervenciones tradicionales, reduce hasta un 70% el tiempo de la cirugía, ya que el tratamiento es más predecible.
  • Mejora la fase postoperatoria: la recuperación es mucho más rápida y sencilla. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos no requiere de puntos en la encía, ya que la incisión que hay que realizar para colocar el implante es mínima.
  • Es predecible: gracias a la tecnología más avanzada y, en particular, al sistema Simplant, la intervención es mucho más predecible y segura. Es decir, sabemos perfectamente el lugar exacto en el que tiene que ir colocado el implante.

Recuerda que en Clínica Dental Infinity disponemos de un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento personalizado.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

https://clinicainfinitydental.com/

Rate this post

Author Dr. Paco Domínguez

Dentista - Cirujano oral e implantólogo Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I y se especializó a través del Máster en Cirugía Oral e Implantología y el Máster Superior Universitario en Implantoprótesis. Combina su actividad profesional con la docencia ya que es Profesor del Máster Modular de Cirugía Oral e Implantología Neodent.

More posts Por Dr. Paco Domínguez

Escribir un comentario

Av. España 64. Local.
28701 San Sebastián de los Reyes
recepcion@clinicainfinitydental.com
+34 917 372 323

Horario:
Lunes – Viernes
De 9:00h.-14:00h. y de 16:00h.-20:30h.
Sábados – Domingos
Cerrado

Cómo llegar:
Renfe
C-4 Alcobendas SS de los Reyes
Metro
L-10 Marqués de la Valdavia
L-10 Reyes Católicos
L-10 Baunatal
Bus
L5 / L6 / C 10 / C 11
151 / 827 / 827A / N101

Monitor OK

Pin It on Pinterest

Share This

¡Obtén un estudio gratuito!