Cómo mantener unas encías sanas

Primera visita gratuita

Tener unas encías sanas es fundamental para mantener una buena salud bucal. No solo son responsables de que los dientes estén en su lugar, sino que también protegen las estructuras óseas y evitan enfermedades periodontales. En este post te proporcionamos 5 recomendaciones para disfrutar de unas encías saludables y prevenir así otros problemas bucales. ¡Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles!

Cepillado y uso del hilo dental

Un paso vital para que las encías se encuentren en buen estado es seguir unos hábitos correctos de higiene oral. Además de cepillar los dientes, como mínimo, dos veces diarias, hay que hacer uso de la seda dental. Como ya sabes, se trata de un hilo muy fino que se introduce entre los dientes y sirve para eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana acumulada. Asegúrate de que la técnica sea adecuada.

Visitas regulares al dentista

Las visitas periódicas al dentista son otra de las claves esenciales a la hora de tener unas encías sanas. Este tipo de revisiones también se llevan a cabo para realizar higienes dentales profesionales en las que se limpia en profundidad y se elimina la placa y el sarro que no puede retirarse con el cepillado. Asimismo, estas sesiones son de gran ayuda para que el odontólogo revise el estado de las encías y detecte cualquier signo temprano de enfermedad periodontal. Por tanto, no olvides programar estos chequeos, al menos, una vez al año.

Adiós al tabaco y al alcohol

El tabaco y el consumo excesivo de alcohol son altamente perjudiciales para tus encías. Por un lado, fumar aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal grave. Por otro, el alcohol es una sustancia que puede irritar mucho tus encías y promover la proliferación de bacterias; de ahí la necesidad de limitar su consumo. Por tanto, te animamos a eliminar estos hábitos nocivos de tu estilo de vida.

Alimentación equilibrada

Una dieta equilibrada no solamente es beneficiosa para tu salud general, sino también para tu boca. Alimentos ricos en nutrientes como las frutas y las verduras, ofrecen vitaminas y minerales esenciales para mantener sanas tus encías. También debes asegurarte de incluir suficiente calcio, ya que es muy importante para fortalecer el esmalte, lo cual reduce el riesgo de caries y sensibilidad dental. Por último, disminuye el azúcar y los procesados todo lo posible, puesto que favorecen la acumulación de placa bacteriana.

Control del estrés

El estrés crónico también afecta negativamente a la salud de tus encías. Además, conlleva hábitos dañinos como apretar o rechinar los dientes, lo cual, a su vez, puede ocasionar recesiones gingivales. Busca formas de manejar esos altos niveles de nerviosismo a través de actividades que te ofrezcan calma y bienestar. En Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que estará encantado de cuidar de tus encías. Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte! Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita. https://clinicainfinitydental.com/]]>