Dientes cónicos: causas y soluciones

Primera visita gratuita

sonrisa es una de las partes más importantes del rostro. De hecho, es una de las cosas en la que más nos fijamos cuando conocemos a alguien. Transmite cómo nos encontramos y nos ayuda a comunicarnos con los demás. De ahí, que a todos nos guste contar con la mejor versión. Sin embargo, es cierto que a menudo recibimos en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes pacientes preocupados por el aspecto de sus dientes. Alguna malposición, el color demasiado oscurecido o un tamaño descompensado son algunas de las preocupaciones que más escuchamos en nuestra consulta. Concretamente, en este post queremos hablarte de los dientes cónicos. ¿Sabes qué son, por qué aparecen y cómo se pueden corregir? Si quieres conocer las respuestas, ¡continúa leyendo!

¿Qué es un diente cónico?

Como su nombre indica, los dientes cónicos o conoides son aquellos que tienen forma de cono, con un tamaño reducido en comparación con los demás. Generalmente es un problema que afecta a los incisivos laterales superiores, aunque también puede darse en otro tipo de dientes. Es verdad que no es una situación común y que afecta a un porcentaje de la población muy bajo, pero puede aparecer algunos casos. A pesar de no ser una alteración que no implica un riesgo para la salud bucodental, sí que puede suponer un problema estético y, por ende, de confianza en uno mismo. Por ello, conviene contar con el asesoramiento de un profesional que te recomiende el tratamiento idóneo para este tipo de casos.

¿Cuál es la causa de los dientes cónicos?

Al igual que sucede con otras partes del cuerpo y la fisionomía, el desarrollo dental está estrechamente ligado a la genética. Es más, si tienes antecedentes familiares con dientes en forma de cono es bastante probable que tú también desarrolles esta alteración dental. Por ello decimos que los conoides pueden ser hereditarios. Además, existen diferentes factores ambientales que también puede interferir en el proceso de formación de los dientes, dando lugar al desarrollo de dientes cónicos. No obstante, esta causa es menos frecuente.

Tratamiento para los dientes cónicos

Una de las soluciones más comunes para camuflar este tipo dientes es la colocación de carillas. Seguro que has oído hablar de ellas en varias ocasiones, pero, por si acaso, te recordamos qué son. Se trata de unas finas láminas hechas en composite o porcelana, dependiendo de cada caso, que se colocan en la cara externa de los dientes para disimular problemas relacionados con el color, el tamaño o la forma de los dientes. Por ello, resultan una opción ideal que, además de mínimamente invasiva, representa una solución sencilla, indolora y altamente estética. En este sentido, en Clínica Dental Infinity disponemos de un equipo de especialistas en odontología estética que se encargará de evaluar tu caso y ofrecerte un tratamiento personalizado. Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita. ¡Te esperamos!]]>