¿Pueden volver a moverse los dientes después de la ortodoncia?

Primera visita gratuita

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Apiñamientos, diastemas (separaciones interdentales), mordida abierta, línea media desplazada… Las imperfecciones bucodentales son una de las afecciones que más tratamos en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes de la mano de la ortodoncia.

Aunque hace unos años llevar aparato estaba más vinculado a adolescentes, lo cierto es que hoy en día cada vez es mayor el porcentaje de personas adultas que se somete a este tratamiento.

Gracias a los resultados que ofrece, es una excelente solución, tanto estética como funcional. Pero ¿es cierto que se pueden volver a mover los dientes después de la ortodoncia? ¡Descubre la respuesta en este post!

Características de la ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los problemas de oclusión y posición dental a través de diferentes técnicas. Podemos dividir estos tratamientos en dos grandes grupos:

  • Brackets: es lo que conocemos como ortodoncia convencional, la de toda la vida. Consiste en unas pequeñas piezas, que pueden ser metálicas o estar hechas en materiales más estéticos, que se colocan en la cara externa de los dientes. A su vez, están unidas entre sí por un elemento llamado arco, el cual genera la presión necesaria sobre los dientes para realizar los movimientos deseados.
  • Alineadores transparentes: conocidos como ortodoncia invisible, los alineadores transparentes son muy confortables, puesto que están hechos a medida en un material termoplástico finísimo que no genera rozaduras. Se pueden quitar y poner, de manera que se retiran para comer sin ningún tipo de restricción alimentaria, así como para cepillar los dientes, asegurando una perfecta higiene bucodental. Además, es un tratamiento que incorpora la última tecnología, permitiendo visualizar los resultados antes de empezar el tratamiento.

Entonces… ¿se pueden volver a mover los dientes?

La respuesta es . Los dientes tienen memoria. Con esto, lo que queremos decir es que tienden a volver a su posición inicial. Si estás pensando: ¿entonces para que me hago ortodoncia? Te adelantamos que es posible evitar que esto suceda. ¿Cómo? Mediante la retención.

Cómo evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial

La retención es un paso más de la ortodoncia. Concretamente, es la última fase del tratamiento. Su misión es mantener los resultados conseguidos en el tiempo y evitar que los dientes vuelvan a moverse.

Para ello, existen dos tipos de retenedores:

  • Retenedor fijo: se trata de un alambre muy finito que va cementado en la cara interna de los dientes, de canino a canino. Es muy cómodo, no se nota nada ni tampoco nadie aprecia que lo llevas.
  • Retenedor removible: consiste en una férula transparente hecha a medida que se coloca, generalmente, durante las horas de sueño. No obstante, el tiempo de uso te lo remendará tu ortodoncista.

De todos modos, cualquier duda podrás resolverla en nuestra consulta. Recuerda que en Clínica Dental Infinity disponemos de un equipo de ortodoncistas que te ayudará en todo lo que necesites.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

]]>