Selladores dentales, ¿para qué sirven?

Primera visita gratuita

hábitos adecuados de higiene oral a nuestros hijos es una de nuestras misiones como madres y padres. Este tipo de aprendizajes los acompañarán toda la vida, evitando complicaciones bucodentales. Sin embargo, es cierto que las visitas al odontopediatra son indispensables para detectar a tiempo o prevenir cualquier problema. En este punto, uno de los tratamientos clave son los selladores dentales. Si quieres saber en qué consisten, ¡no dejes de leer este post!

Tipos de caries

¿Sabías que existen diferentes tipos de caries? Es una de las patologías más comunes en nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes. En función del lugar donde se encuentre, se pueden distinguir diferentes tipos:
  • Caries de corona: es la más frecuente y aparece tanto en niños como en adultos. Tal y como su nombre indica, la caries daña las superficies de la corona.
  • Caries radicular: afecta a la raíz del diente y suele aparecer en personas adultas con problemas periodontales; si no se trata, puede llegar a ocasionar la pérdida dental.
  • Caries interdental: es la que se encuentra en el espacio interdental, también conocido como interproximal; es decir, entre los dientes, una zona de difícil acceso en la que suelen acumularse restos alimenticios.
  • Caries recurrente: aparece en zonas previamente empastadas o con fundas que son propensas a acumular bacterias.
  • Caries de fisura: también conocida como caries oclusal, es la que se forma en las zonas masticatorias posteriores, en los molares y premolares.

¿Qué son los selladores dentales?

Los selladores son una técnica mínimamente invasiva muy efectiva que se realiza en niños con el objetivo de prevenir y evitar la aparición de problemas orales como las caries. Consiste en rellenar los surcos y las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los molares y premolares de leche mediante una capa finísima de resina sintética. De este modo, podemos decir que los selladores actúan como barrera protectora contra la caries. Los principales beneficios de los selladores de surcos y fisuras son evitar la entrada de placa y ácidos, proteger las piezas dentales y prevenir el desarrollo de lesiones cariosas. Así, de una manera muy sencilla, breve e indolora los más peques consiguen un estado bucal saludable.

¿Cuándo hacer la primera visita al odontopediatra?

Para prevenir el desarrollo de caries infantiles, es fundamental acudir periódicamente al dentista. En este sentido, son fundamentales las primeras visitas, desde la erupción de los primeros dientes en la boca, así como las revisiones periódicas que nos permitan detectar cualquier patología a tiempo. El momento idóneo para hacer la primera visita al odontopediatra es cuando el niño cumpla un año. Después, lo ideal es realizar revisiones anuales que nos permitan hacer un seguimiento de la salud oral mientras se están desarrollando los dientes de leche. De esta forma, se consiguen prevenir patologías como las caries, además de normalizar la visita al dentista. En cualquier caso, en Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de las sonrisas de tus hijos. Además, recuerda que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía. Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita. ¡Te esperamos!]]>