mantener una pieza dental enferma en la boca y evitar su extracción, devolviendo su funcionalidad y eliminando las molestias.
Pero ¿cómo saber cuándo hay que realizar un tratamiento de conductos? En este post te contamos cuáles son los síntomas a los que debes prestar atención, pues pueden indicar la necesidad de realizar una endodoncia. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!
Dolor agudo
El primer indicador que nos alerta de necesitar una endodoncia es el dolor dental de carácter agudo y constante, aunque también puede ser intermitente. Las caries en estado avanzado penetran hasta las capas más internas del diente. Concretamente, hasta la pulpa dental; conocido erróneamente como nervio, este tejido está formado por un conjunto de vasos sanguíneos y nervios. Pues bien, cuando se ve dañado por una caries o un fuerte traumatismo, genera molestias y es necesario realizar una endodoncia.
Llagas en la boca
La formación de llagas en la boca es otro signo de alarma que indica que debes acudir lo antes posible a tu dentista, ya que puede que necesites una endodoncia. Este tipo de lesiones suelen ser de color blanquecino. Además, pueden causar dolor y molestias.
Sensibilidad
Otra señal que debes vigilar es la sensibilidad dental ante agentes externos como alimentos fríos o calientes. Por ejemplo, si al tomar helados notas pinchazos en los dientes, es probable que exista un problema de hipersensibilidad. Esta sensibilidad también puede aparecer sin ningún estímulo e indicar que tu esmalte dental está desgastado, que existe una caries o una fractura, casos en los que puede que haya que hacer una endodoncia para salvar el diente.
Flemón
La presencia de un flemón o la inflamación de la cara es otro indicio de la necesidad de realizar una endodoncia. Detrás de este problema suele haber una caries grave o un traumatismo; en cualquier caso, es una situación que requiere de un tratamiento temprano.
Oscurecimiento dental
Otro de los casos en los que es necesario realizar una endodoncia es después de un fuerte traumatismo dental. Cuando el golpe ha afectado a la pulpa, puede modificarse la tonalidad del diente, oscureciéndose o cambiando de color. Esto sucede porque la zona está dejando de recibir flujo sanguíneo.
Ante cualquiera de estos síntomas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu odontólogo. Si estás buscando una clínica dental en San Sebastián de los Reyes, en
Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en
endodoncia que se encargará de estudiar minuciosamente tu caso y recomendarte la mejor opción para salvar tu diente enfermo.
Además, no olvides que contamos con diferentes planes de
financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en
contactar con nosotros o acudir a nuestra
clínica dental de San Sebastián de los Reyes.
¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!]]>